MIAMI.- Tras sumar 1.200 nuevos casos, Florida alcanzó los 14.747 contagios confirmados y elevó a 296 la fatídica cifra de personas fallecidas víctimas del nuevo coronavirus.

Según el parte vespertino del Departamento de Salud del martes 7 de abril, 1.893 residentes del Estado del Sol están ingresados, recibiendo diferentes tratamientos para salvarlos de la maligna enfermedad.

Te puede interesar

El informe sostiene que el 10.6% de los 139.669 tests llevados a cabo en Florida ha sido positivo, mientras que 123.415 residentes analizados afortunadamente no habían contraído el virus.

Condados

Por su parte Miami-Dade, tras realizar 27.930 pruebas halló que el 18.4% de los residentes examinados está infectado, o sea, 5.126 personas.

La última jornada sumó 343 nuevos contagios y están ingresados en los hospitales del condado 316 residentes contagiados.

Hasta la fecha, han fallecido 47 personas en el condado más poblado de la Florida.

Los zip codes más afectados por el nuevo virus en Miami-Dade son el 33157 que comprende Cutler Bay, Coral Gables, Palmetto Bay, Kendall, Palmetto Estates, Richmond Heights, South Miami Heights y West Perrine; el 33140 que incluye a North Bay Village, Miami, y Miami Beach y el 33012 donde se encuentran Hialeah y Hialeah Gardens. Entre todos registran más de 600 personas infectadas de coronavirus.

En Broward la cantidad de residentes contagiados asciende a 2.230, de ellos 59 se encuentran hospitalizados. Y hasta la fecha, 54 personas de ese contado han fallecido, según el último parte del Departamento de Salud. La tasa de contagio en el condado es del 11.4% de los 19.525 residentes examinados. Es importante señalar que en Broward se encuentra el zip code con mayor número de infectados de la Florida. Es el 33028 que incluye a parte de Davie, Southwest Ranches y Pembroke Pines. Allí hay registradas cerca de 450 personas enfermas.

El otro punto caliente del condado es el zip code 33311 que engloba a Lauderdale Lakes, Wilton Manors, Lauderhill, Fort Lauderdale, Lazy Lake, Oakland Park, Plantation, Boulevard Gardens, Franklin Park, Roosevelt Gardens y Washington Park, donde 150 residentes están contagiados.

Palm Beach sigue siendo el condado con mayor mortalidad por coronavirus de la Florida, hasta la fecha registró 64 decesos. Tras realizar 6.550 test, 1.159 residentes dieron positivo, lo que constituye el 17,7% de las personas analizadas y afortunadamente 5.277 resultaron negativas. En los hospitales de Palm Beach se encuentran ingresados 196 residentes contagiados de COVID-19.

EEUU

A nivel nacional, el número de contagios ascendió a 387.547 casos confirmados, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó las 12.722 personas. Estados Unidos marcha por detrás de Italia que registró 17.127 fallecidos y España que alcanzó los 14.045.

En el mundo entero la pandemia de Wuhan ha costado 81.865 víctimas mortales.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas