MIAMI.- Un grupo de 16 jóvenes amigos en Jacksonville, en el noreste de Florida, dieron positivo por coronavirus días después de haber celebrado el cumpleaños de uno de ellos en un bar, que reabría sus puertas como parte del plan de reapertura del estado.
Tres de ellos fueron entrevistados por Chris Cuomo en la cadena CNN y aseguraron sentirse ahora comprometidos a alertar a todos los jóvenes del peligro de la pandemia.
"Queremos crear conciencia", aseguró Kat Layton. "Queremos decirle a la gente que tenga cuidado. Que aún es demasiado temprano para no cuidarse".
Según la joven, el local estaba abarrotado de gente. No guardaban la distancia física y eran muy pocos los que portaban mascarillas para proteger nariz y boca.
Días después, uno a uno fue cayendo con síntomas de malestares o fiebre.
“Comencé a recibir mensajes de mis amigos. Positivo. Positivo, positivo. Uno por uno. Fue abrumador", reclamó Dara Sweat.
No obstante, ninguno enfermó de gravedad. Pero dieron positivo y tuvieron que retirarse de la vida pública. Hacer cuarentena.
Acorde a los datos proporcionados durante la entrevista, siete empleados del bar dieron positivo, luego que todos fueran examinados.
De hecho, el local cerró para realizarle una limpieza profunda de desinfección y anunció que volverá a abrir con más precauciones: desinfección frecuente y controles de temperatura para todos, clientes y empleados.
Entretanto, Florida continúa reportando cifras altas de coronavirus, luego de haber bajado las cifras.
"No, no vamos a cerrar (la economía otra vez). Continuaremos protegiendo a los más vulnerables. Vamos a instar, continuar asesorando, para mantener el distanciamiento social y evitar las multitudes", resaltó el gobernador Ron DeSantis.