MIAMI.- Dos años después de la matanza en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Broward, al norte de Miami, estudiantes, profesores y vecinos del sur de la Florida rinden tributo a 14 jóvenes estudiantes y tres profesores que fueron asesinados el 14 de febrero de 2018.

De hecho, el gobernador Ron DeSantis ordenó izar las banderas a media asta y en las inmediaciones del centro escolar asaltado hace dos años se guardó un minuto de silencio a las 10:17 am.

Te puede interesar

Hoy los estudiantes en Broward terminarán sus clases hoy más temprano, mientras el ayuntamiento de la localidad de Parkland auspiciará un acto de conmemoración en Pine Trails Park, que culminará con una ceremonia religiosa en el anfiteatro a las 5 pm.

Por otra parte, las escuelas públicas de Miami-Dade rinden homenaje la entrega de flores a familiares y seres queridos y minutos de silencio en varios centros educacionales.

Entretanto, mucho se preguntan qué se ha hecho desde entonces y qué más se puede hacer para evitar otra masacre.

Sean las políticas, la fuerza de los intereses, los asuntos de la salud mental pero sobre todo el acceso desenfrenado a las armas y la participación ciudadana en campañas, hay asuntos que continúan a medias, como asignaturas pendientes que no logramos superar.

“Hoy es un poco más difícil comprar un fusil de asalto o dejar pasar a alguien que tenga problemas mentales, sea violento o simplemente amenace en las redes sociales. Incluso las escuelas parecen estar un poco más seguras, pero quienes abogaron por mucho más no lograron que el Gobierno estatal superara las trabas y se enfrentara al monstruo de las armas”, señaló a DIARIO LAS AMÉRICAS James Williams, profesor de ciencias políticas de Florida State University, en Tallahassee.

Armas y seguridad en escuelas

Aquí se juntan dos grandes argumentos: el casi sagrado derecho constitucional de poseer armas de fuego y la vida de hijos y nietos que podrían estar en peligro.

Y aunque todos los años hay más de 400 tiroteos masivos en el país, así como cientos de muertos y heridos, la masacre del instituto de Parkland recalcó el peligro inminente que existe en las escuelas de la Florida.

En efecto, varias normas de seguridad fueron adoptadas en 2018 y 2019, y hoy nadie duda que las recomendaciones de la Comisión de Parkland podrían generar más regulaciones.

Mientras tanto, continúa la gestión de reunir las firmas necesarias para convocar un referendo en contra de las armas de asalto el martes 3 de noviembre.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas