La creación o no de nuevos ciudades cambiará la cara del Condado
En las audiencias públicas de este jueves, en la Comisión del Condado Miami-Dade, sobre el tema de la anexión de ciudades o creación de nuevos municipios (incorporación), el gran consenso fue que debe consultarse al pueblo, mediante el voto, cualquier decisión que se tome al respecto.
En este momento, por lo menos hay 10 ciudades en proceso de anexión o de incorporación."Este es un asunto de autodeterminación, no es un ejercicio académico. Tenemos que saber cuánto le va a costar a un propietario o a un negocio ser incorporado o anexado", afirmó la vicepresidenta de la Comisión, Lynda Bell.
","Las diferentes intervenciones del público también dejaron ver la gran preocupación que existe por la poca información que hay sobre un tema muy complejo que tiene efectos prácticos sobre el bolsillo de los contribuyentes.
","Por tal motivo, la Comisión evitó tomar cualquier decisión hasta no tener los resultados de un estudio, que llevará a cabo una institución independiente,"para que se puedan mirar las cosas con claridad. Ese estudio se está pidiendo, se están recogiendo, además, todos los que se hicieron en el pasado", afirmó Pepe Díaz, presidente del comité que está discutiendo este tema y quien busca que, en el momento de cualquier decisión, todas las partes involucradas sepan exactamente todos los ángulos del problema.
","Mientras tanto, los procesos que ya están en marcha, en varias ciudades, seguirán su curso. No habrá, por lo tanto, ninguna moratoria.
