domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Aconsejan dejar de conducir a "cierta edad" en la Florida

Un estudio de AAA revela que el 80% de los chóferes con más de 65 años no habla del asunto
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras varios intentos para limitar la edad máxima para conducir un automóvil en la Florida, la opinión pública vuelve hablar, a través de un estudio realizado por la American Automobile Association (AAA), y plantea cuán dividida podrían estar las opiniones al respecto.

De hecho, la encuesta develó que el 80% de los chóferes con más de 65 años no habla del asunto.

“Sólo el 17% de las personas mayores hablan del asunto con sus familiares, con sus médicos, sobre cuándo es el momento propicio para dejar de conducir un vehículo”, señaló el comunicado.

En el informe, la AAA pensar en dejar de conducir cuando comience a planear la jubilación.

“Con una cantidad de personas mayor sobrepasando sus facultades para conducir de manera segura, en un promedio de siete a 10 años, los familiares no deberían esperar para hablar de este asunto”, amplía el comunicado.

Por otra parte, AAA recalca que “las personas mayores deben pensar en "dejar de conducir", al mismo tiempo que comienzan a planificar la jubilación del trabajo.

“Lo que tal vez AAA no tiene en cuenta es que todas las personas no son iguales”, comentó el médico de medicina general Leopoldo Sánchez, cuyo consultorio atiende a cientos de personas de la llamada tercera edad.

En la Florida miles de personas de la tercera edad continúan conduciendo vehículos, mientras un médico no estime lo contrario.

“De la misma manera que hay personas capacitadas para desempeñar una profesión u otra, caminar o correr largas distancias o estar expuestas al calor o el frío, mientras otras no pueden, también hay personas de 70 y 80 años que mantienen sus habilidades en regla para conducir”, argumentó.

No obstante, el doctor Sánchez considera oportuno tomar un examen médico adicional, de reflejos y visión sobre todo, para determinar la capacidad de conducción.

“Mientras respondan bien, no veo por qué dejar de conducir”, señaló Sandra Menéndez, que tuvo que convencer a su padre, de 75 años, “casi a la fuerza”, para que dejara de conducir.

“Tuvo un accidente y después otro, y le dije que no conducía más. No fue fácil, fue duro y triste, y lo aceptó”, recordó.

“En fin de cuentas”, subrayó Menéndez, “hay muchísimos jóvenes que conducen muy mal y son muy peligrosos, y ahí están”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar