domingo 7  de  diciembre 2025
VIOLENCIA

Acusado de matar a joven negro en EEUU recibe disparo en la cara

El exvigilante absuelto por el asesinato del afroamericano Trayvon Martin en 2012 fue herido durante una pelea callejera.

REDACCIÓN DLA / DPA

El estadounidense George Zimmerman, el residente de la Florida que mató al joven afroamericano Trayvon Martin, recibió un disparo en la cara durante un episodio callejero, informaron fuentes policiales de la localidad Lake Mary.

Zimmerman fue ingresado en un hospital y el presunto agresor fue detenido, aseguró un portavoz de la policía local, que precisó que la herida sufrida por Zimmerman no es peligrosa.

LEA TAMBIÉN: George Zimmerman figura en un tiroteo a plena luz del día

Según trascendió, los dos hombres figuraron en una discusión sobre su conducta al volante mientras transitaban por una calle de la localidad floridana.

LEA TAMBIÉN: La Justicia de EE.UU. exonera al exvigilante Zimmerman de la muerte del joven negro Trayvon Martin

Homicidio del pasado

Una noche de febrero de 2012, Zimmerman, que oficiaba de vigilante voluntario en su barrio de Sanford, en Florida, consideró sospechoso a un chico negro desarmado de 17 años que paseaba por la calle, lo abordó y en el fragor de un forcejeo, le disparó.

El caso enfrentó a Estados Unidos con sus viejos conflictos (la discriminación racial, la posesión de armas y los límites de la autoprotección) y generó una emotiva respuesta desde diferentes sectores de la sociedad, incluyendo el propio presidente del país, Barack Obama, que aseguró que Martin podría haber sido su hijo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar