MIAMI.- George Zimmerman, el exvigilante absuelto de asesinato por la muerte del afroamericano Travon Martin, de 17 años, fue acusado de hostigar a un investigador relacionado con una serie documental que produce el rapero Jay Z sobre la joven víctima.

Según documentos judiciales, divulgados este lunes por la prensa, Zimmerman fue acusado esta semana de acechar con llamadas telefónicas y mensajes de texto al investigador Dennis Warren.

Warren había sido contactado por el productor cinematográfico Michael Gasparro, a cargo de la serie documental producida Jay Z, esposo de Beyonce.

Zimmerman, cuyo caso generó un debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de las armas de fuego por parte de la población civil, enfrenta en el condado Brevard, en el centro de Florida, un cargo de hostigamiento, un delito menor.

Warren contactó a Zimmerman, que fue absuelto por la muerte de Martin en 2013, para hablar del caso.

El exvigilante voluntario de origen hispano (madre peruana), de 34 años, ha estado envuelto en numerosas polémicas desde que fue absuelto.

En 2012, Zimmerman mató de un disparo a bocajarro a Martin, de 17 años, en una urbanización de Sanford (Florida), por donde patrullaba el hoy exvigilante voluntario.

Un año después, un jurado popular aceptó la tesis de que Zimmerman había actuado en defensa propia y lo absolvió del cargo de asesinato.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas