MIAMI.- Vaciar los bolsillos y apartar las monedas es parte del ritual de seguridad en los aeropuertos, y dejarlas atrás también. Y la autoridad federal Transportation Security Administration (TSA) asegura que Miami, entre todos las terminales del país, reporta la tercera mayor cantidad de dinero abandonado recolectado.

De hecho, MIA acumuló, luego de contar pennies, nickels y quaters, 50.504 dólares el año pasado, y solo fue superado por las terminales de Nueva York (JFK) y Los Ángeles, con 72.392 y $71.748 respectivamente.

Te puede interesar

“Los números son significativos para Miami”, declaró a la prensa el director de TSA en el aeropuerto miamense, Daniel Roman.

Según el informe, la mayor parte del dinero fue abandonado en cantidades pequeñas. “Hay quienes lo dejan accidentalmente, pero hay otros prefieren deshacerse de las monedas para evitar tener que cargarlas”, argumentó Roman.

Asimismo, el informe cree que los volúmenes de vuelos internacionales que denotan a los tres aeropuertos punteros “en monedas abandonadas” podrían haber contribuido a la acumulación de dinero.

En efecto, cada año transitan por MIA más de 20 millones de pasajeros internacionales, lo que supone la tendencia a “dejar abandonadas las monedas” por la poca importancia que ellas representan en el extranjero.

Efectivamente, MIA logró otra marca histórica, tras alcanzar la cifra de 45.9 millones de pasajeros durante 2019, de los que 23 millones responden a viajes hacia y desde el exterior.

Otros aeropuertos del sur de la Florida, Como Fort Lauderdale y West Palm Beach, reportaron 16.579 y 2.728 dólares acumulados respectivamente.

“Las monedas recaudadas son acumuladas y contadas por día, asís como guardadas”, indicó.

El dinero es puesto en manos de TSA “para su posterior uso en asuntos necesarios”, como entrenamiento y equipos de seguridad.

La autoridad federal asegura haber colectado cerca de un millón de dólares el año pasado, exactamente 960.105.49 dólares, lo que significa un incremento de 42% en los últimos cinco años.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas