viernes 22  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Alcalde de Miami-Dade llama a estar preparados ante la posibilidad de impacto de huracán

El ciclón Doria se convierte en huracán y los meteorólogos pronostican que seguirá acercándose hacia la península de la Florida
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, llamó a los residentes del condado a estar preparados tras confirmar que Dorian se convirtió en huracán categoría uno y se mueve en dirección Florida.

“Acabo de hablar con el director de emergencia del condado, Frank Rollason, y la última información es que algunas porciones del Miami Dade permanecen en el cono de probabilidad de la trayectoria de Dorian”, señaló el edil.

A pesar del dato, “todos los servicios de Miami-Dade continúan sus operaciones normales. Aunque es bueno señalar, que estamos entrando en la fase más activa de la actual temporada de huracanes y todos debemos estar preparado”, indicó el alcalde.

Giménez pidió a los residentes "comprobar que sus equipos de emergencia estén en óptimas condiciones. Llamó a preparar los protectores de las ventanas, comprobar si los radios portátiles están funcionando, adquirir comidas enlatadas y agua suficiente para tres días”.

Según el edil, “no es necesario salir a comprar agua, porque el agua de Miami-Dade es excelente. Pueden llenar sus cazuelas y envases con agua corriente”.

El alcalde llamó a los residentes a preparar sus hogares para los efectos de un huracán, y adquirir los materiales necesarios para protegerlos. “Si vive en una zona de evacuación puede informarse en www.miamidade.gov" en Internet, precisó el edil.

Para aquellos que vivan en una zona de riesgo de penetración marina, Giménez convocó a” tener previsto un plan de evacuación. Por ello deben llenar su carro con gasolina, la cantidad suficiente que les permita llegar a una zona segura, en caso de que se dé la orden de evacuar”. Y explicó que “los mapas de las zonas en peligro por penetración del mar se pueden comprobar en www.miamidade.gov/oim” en Internet.

Además, incitó a los residentes que necesiten asistencia para una evacuación a “inscribirse ahora a través del teléfono 305-513-7710 y en el sitio web www.miamidade.gov” también en Internet.

“Existe un sitio web creado para recibir las alertas de huracanes donde explican las acciones a tomar en caso de que ocurra una tormenta”, subrayó.

El jueves debe dar otra rueda de prensa para darle seguimiento a la trayectoria del huracán Dorian, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar