domingo 19  de  enero 2025
CASO DE CORRUPCIÒN

Alcalde de Hialeah acusa a Comisión de Ética de actuar por intereses políticos

HIALEAH.- En respuesta a los cargos presentados en su contra, el alcalde de Hialeah dijo que a la entidad condal busca justificar los fondos que emplea en salarios

“La Comisión de Ética [de Miami-Dade] quiere crear un circo romano para tratar de justificar el mal uso de 1.9 millones de dólares del dinero de los contribuyentes [que emplean] en sus salarios,” declaró en un comunicado el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, tras conocer que el organismo condal levantó cargos en su contra por presuntas violaciones del código que rige la institución.

Hernández fue acusado formalmente este miércoles porque según se presume, mintió en las declaraciones ofrecidas sobre el préstamo hecho al conocido joyero de Hialeah Luis Felipe Pérez, convicto por un fraude piramidal mediante el cual estafó millones a varias personas.

Durante la candidatura del 2011 en la que Hernández buscaba afianzarse en el puesto tras la salida de Julio Robaina, el entonces aspirante negó que hubiera cobrado intereses del 36 % sobre el préstamo hecho a Pérez.

En reiteradas ocasiones, Hernández ha sostenido que él es solo una víctima más del joyero “a quien le entregué mi dinero como inversión para un negocio que consideré próspero”.

Sin embargo, durante el juicio seguido en contra del exalcalde Julio Robaina quien fue acusado junto a su esposa de evadir impuestos, Hernández  en su condición de testigo de la fiscalía declaró bajo juramento que sí había aceptado pagos mensuales del 3% de manos del joyero que al calcular la suma anual redundaban en un 36% por ciento.

A finales de noviembre pasado Hernández convocó a una rueda de prensa en su oficina en  la que cuestionó el trabajo de la Comisión de Ética de Miami-Dade y advirtió que alguien de esa entidad le habría filtrado información a la prensa sobre una presunta investigación en su contra que aún no se había confirmado, pero sospechaba por informes que un miembro de dicha Comisión había estado solicitando.

Los cargos presentados por la Comisión de Ética contra Hernández representaría el pago de una multa de 1.500 dólares.

En respuesta al informe emitido este miércoles por la entidad, Hernández dijo, “la Comisión de Ética es una organización política. No es la Fiscalía y no es una agencia legal. No me sorprende la decisión que tomaron hoy, después de haberlos confrontado dando a conocer a la luz pública los intereses políticos que dominan esa organización”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar