MIAMI.- En la misma sede de campaña de Hillary Clinton en Wynwood, vecindario de la ciudad de Miami, el edil de La Playa, Philip Levine lanzó este miércoles su precandidatura, a nombre del Partido Demócrata, para reemplazar al republicano Rick Scott en la sede de gobierno de Florida, en Tallahassee.

En un auditorio rodeado de murales de JF Kennedy, Martin Luther King y el líder sindical Cesar Chávez, y repleto de amigos, simpatizantes, personalidades de Miami Beach, del gobierno, oficiales elegidos y familiares del candidato, Levine hizo su anuncio después de meses de estar recorriendo el Estado.

"Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto", dijo Levine, citando a Martin Luther King, "Y hoy en Florida es el momento para hacer lo correcto", añadió para enumerar lo que, a su parecer, ha sido la administración de Scott, que ha negado la existencia del cambio climático, que ha firmado leyes que le quitan poder a las instancias locales, que se ha opuesto al incremento del salario mínimo y darle más recursos financieros a las escuelas públicas.

"Antes mis amigos y mi familia, e inspirado por aquellos que pnesaron en grande y lograron cosas grandes, anuncio mi candidatura para ser gobernador del estado de la Florida", anunció Levine.

A continuación enumeró los logros que, según Levine, ha tenido su administración. Empezó por el más obvio: el reconocimiento del incremento en el nivel del mar, "la asumimos con modernas bombsa de extracción de agua, infraestructura y programas de energía renovable.

"Ahora somos el centro de documentales sobre el cambio climático y de estudios cientificos que buscan soluciones que debe tener un estado con las costas de la Florida antes de que golpee un huracán como Irma", indicó Levine.

Prometió luchar por una Florida del siglo XXI, donde sea "protegida nuestra agua y nuestro medio ambiente de la polución producida por el ser humano y la ambición del desarrollo exacerbado". También por un estado que "sea conocido por las mejores universidades del mundo, alimentadas por el mejor sistema escolar de la Nación, donde todos tengan la oportunidad de ir a la universidad sin quedar endeudados".

Habló de una Florida "rejuvenecida" donde se reemplacen las carreteras deterioradas, los puentes que se están derrumbando y "el destruido sistema de transporte, con lo mejor de este país y una infraestructura puesta al día".

Antes de la aparición de Levine, varios amigos y aliados políticos del alcalde hablaron de su candidatura. Estuvieron, entre otros, Anthony Shriver, sobrino de J F.Kennedy; el exalcalde del Condado Miami-Dade Alex Penelas; el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert; la comisionada de Miami Beach, Joy Malakoff.

En un salon anexo al recinto donde el edil presentó su candidatura, había varias mesas ocupadas por personas mayores, todas ellas llevadas de Miami Beach, quienes recibieron comida gratis y presenciaron el lanzamiento de la precandidatura de Levine.

Levine entra en la baraja de precandidatos demócratas a la gobernación. Los otros tres son el alcalde de Tallahassee, Andrew Gillum, Chris King y la excongresista, Gwen Graham, quien en una última encuesta, conducida por StPetepolls.org, es la que tiene mayor reconocimiento del electorado entre los otros precandidatos.

Graham marca 30.5%, Gillum 12.5, Levine 6%, King 5.3% e indecisos hay un 45%.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario