MIAMI.- Si usted es de las personas que realizan actividades al aire libre de manera frecuente, este martes podría ser un día para pensarlo dos veces.
MIAMI.- Si usted es de las personas que realizan actividades al aire libre de manera frecuente, este martes podría ser un día para pensarlo dos veces.
Los condados de Miami-Dade y Broward están nuevamente bajo una advertencia de calor extremo, a los que se suma por primera vez Palm Beach.
La alerta de extremas temperaturas se extenderá hasta las 7:00 pm, según informaron las autoridades ambientales.
Las temperaturas de este martes serán excepcionalmente altas, entre mediados de 90 grados, pero la sensación térmica podría elevar el termómetro hasta los 114 grados o más.
El Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia de calor excesivo cuando las temperaturas pronosticadas alcanzan los 110 o más durante dos horas o más.
Por tanto, es fundamental tomar precauciones para proteger nuestra salud durante esta situación climática, dijeron las autoridades.
Para evitar la exposición a enfermedades relacionadas con el calor, se recomienda seguir estas medidas de protección:
En medio de la ola de calor histórica en el sur de Florida, una iniciativa para brindar mayores protecciones a los trabajadores al aire libre en Miami-Dade dio un paso significativo hacia su aprobación final.
La Comisión condal votó de manera unánime para avanzar en esta propuesta, que busca proteger a los trabajadores que enfrentan condiciones extremas de calor mientras realizan sus labores bajo el inclemente sol.