viernes 3  de  febrero 2023
MIAMI-DADE

Alerta de contaminación en playa Key Biscayne

Las autoridades de Salud exhortan a no practicar actividades recreativas acuáticas hasta nuevo aviso

Por REDACCIÓN

MIAMI.- El Departamento de Agua y Alcantarillado de Miami-Dade informó que las fuertes lluvias provocaron un desbordamiento de alcantarillado en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Virginia Key, cerca de la popular playa Crandon Park, en Key Biscayne.

Según datos preliminares, unos 200.000 galones de aguas residuales, en proceso de saneamiento, salieron al mar, por lo que las autoridades sanitarias cerraron las playas de Virginia Key y Key Biscayne, incluido el parque estatal Bill Baggs Cape Florida.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade pide evitar el contacto con el agua en la zona, para evitar una posible contaminación, lo que incluye no practicar actividades recreativas acuáticas, como la pesca y la navegación hasta nuevo aviso.

El cierre de la zona permanecerá vigente hasta que las muestras de agua denoten que no están contaminadas durante dos días seguidos.

La playa Crandon Park figura entre los 10 balnearios más importantes del país, por lo que exhorta a la población y visitantes evitar dirigirse al lugar para evitar cualquier probable contaminación.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar