MIAMI.- Una fuerte banda de lluvia y vientos se acerca al área metropolitana del Gran Miami, en el sur de Florida, después de atravesar la costa oeste de la península, o que podría traer algún tornado a la zona.

De esta manera, una alerta de tornado para sur de Florida ha sido anunciada por National Weather Service (NWS) hasta al menos las 3 pm hoy domingo 16 de enero.

Te puede interesar

El aviso de tornado incluye las zonas de Miami, Homestead, Hialeah y Fort Lauderdale.

De hecho, la franja de lluvia y vientos ha causado algunos daños en zonas de Port Charlotte y Fort Myers.

La banda se extiende de norte a sur y alcanza la isla de Cuba.

Tras el paso de la lluvia y los vientos, la temperatura comenzará a bajar paulatinamente hasta 56° F (13°C) durante la madrugada y se espera que la máxima apenas llegue a 72F (22C) el lunes.

Los tornados y las tormentas severas son más frecuentes en el sur de la Florida de lo que algunas personas creen. Desde 1996, el extremo sur de la península ha registrado un promedio de 11 tornados por año, y desde 1950 se han producido más de 160 tornados con vientos superiores a 85 mph.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12567 votos

Las Más Leídas