MIAMI.- El exalcalde de Miami Beach y precandidato demócrata a la gobernación de Florida Philip Levine amplía su diferencia con el resto de sus adversarios, de acuerdo con un sondeo independiente llevado a cabo por el encuestador Tom Eldon de la firma SEA Polling & Strategic Design.

Esto se da al tiempo que el exrepresentante de la Florida, Patrick Murphy, anunció este jueves su apoyo a la precandidata demócrata Gwen Graham. Con este movimiento desaparece la posibilidad de Murphy se presentara a la competencia por la nominación demócrata con un republicano como formula para la vicegobernación.

En la encuesta en mención, realizada entre el 3 y el 5 de junio, con un universo de 350 sujetos que votarán en las primarias del próximo 28 de agosto, Levine tiene el 39% de apoyo, Adrew Gillum el 9%, Gwen Graham el 8%, Chris King el 5% y Green (quien hace apenas una semana anunció su precandidatura) 4%, y el 34% está indeciso.

Gob web.jpg

En el condado Palm Beach, Levine obtuvo 40% de favorabilidad, 8% King, Gillum y Green 6% y Graham 4%.

En Broward, el exalcalde de La Playa tiene un 38% de popularidad, Gillum 12%, Graham 11%, and Greene y King 3%.

Estos resultados contrastan con la última medición hecha por Florida Atlantic University, entre el 4 y el 7 de mayo, en la que Levine y Graham estaban en un empate técnico.

Al mismo tiempo también es claro que a pesar de los 10 millones de dólares que Levine ha invertido en publicidad, y la apertura de oficinas de su campaña en condados y ciudades clave, aún existe un porcentaje alto que, más del 40% que no conoce a este precandidato.

Situación parecida sucede con los demás precandidatos, tanto republicanos como demócratas.

Por lo tanto, en la recta final de la campaña para las primarias cada precandidato tendrá posibilidades de crecer y competir.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas