lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Annette Taddeo: "Ahora viene el trabajo arduo en Tallahassee"

La recién electa senadora Annette Taddeo recibió un cálido homenaje en el Consulado de Colombia en Miami por ser la primera senadora estatal de la Florida de origen colombiano
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Una cálida velada en el Consulado de Colombia en Miami sirvió para homenajear a la demócrata Annette Taddeo, que el pasado 26 de septiembre se convirtió en la primera colombiana en ser electa senadora estatal por el Distrito 40.

Durante la velada, en la que participó la agencia gubernamental Procolombia y la Cámara de Comercio Colombo-Americana, se expusieron los valores de la homenajeada, una mujer, demócrata e hispana de la que muchos no esperaban llegara tan lejos.

Así lo manifestó Marta Jaramillo, cónsul general de Colombia en Miami, quien resaltó los méritos que han acompañado a Taddeo desde su comienzo en la carrera política en 2008.

“Para nosotros como colombianos, nos llena de orgullo y admiración, al igual que refleja la tenacidad y emprendimiento no solo de Annette, sino de todas las mujeres latinas que han alcanzado posiciones importantes en el exterior. Es una luchadora que nos demuestra que uno debe tener objetivos claros y perseverar en ellos”, afirmó Jaramillo.

Además, la cónsul señaló varios puntos que han marcado la campaña de Taddeo.

“Es una persona con un alto nivel de responsabilidad social, comprometida y apasionada por la búsqueda de un mundo mejor, donde los principios éticos y morales sean los que determinen el ámbito político”, agregó.

Asimismo, Francisco Borrero, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Americana, habló en nombre de esta institución para felicitar a Annette, a la que calificó como “una gran santandereana, que de hoy en adelante será vista como un modelo a seguir para toda nuestra comunidad”.

Instantes después, se le entregó un reconocimiento a Taddeo por su elección como primera mujer colombiana al Senado Estatal de la Florida por el Distrito 40.

Descalza en Barrancabermeja y en la Casa Blanca

Por su parte, Annette abrió su discurso agradeciendo a quienes siempre la han apoyado incondicionalmente, cuando ni siquiera imaginaba incursionar en la política y se alistaba para un puesto de trabajo en CNN. Su madre, su esposo, su hija, los amigos incondicionales y su comunidad, fueron los puntales de su campaña política.

Annette habló con orgullo de la tierra de su infancia. En la finca de Barrancabermeja, del departamento de Santander, solía caminar descalza para sentir la humedad de la tierra. Esa misma niña se paseó, mucho después, por la Casa Blanca, también descalza, pero con una voz y una determinación que nadie podía arrebatarle.

“Esa soy yo, nunca se me olvida de dónde vengo, y que todos ustedes me ayudaron a llegar a este puesto”, afirmó.

Una contienda reñida

“Los ataques fueron duros y duelen, pero nos dimos cuenta de que cuando atacan a un colombiano atacan a todos los colombianos, y que logramos mucho más si nos unimos”, dijo Taddeo, en refencia a la recién terminada carerra electoral con el republicano José Félix Díaz.

“Ahora viene el trabajo arduo de representar a la comunidad, de luchar por la educación de nuestros hijos, para que todos tengamos derecho a seguros de casa y de salud”, dijo la senadora, confirmando las directrices de su campaña política.

La senadora expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS “estamos viviendo mucha división, se discrimina a las minorías, a las mujeres, a las personas de color, de distintas religiones, y creo que esta campaña demostró todo lo contrario”.

En cuanto al panorama político en el que Taddeo se abre paso, lo describió como un terreno lleno de diferencias, en el cual “los políticos trabajan en distintas direcciones y al final del día la comunidad es la que sufre”.

“Hay mucho cansancio, estamos viviendo de tuit en tuit culpando a los otros, y así no se saca un país adelante. Uno quiere que los niños tengan un mejor futuro, y en ese sentido hay que trabajar en la mejora de la educación y el cuidado del medio ambiente. Eso es pensar en un futuro mejor. Para eso no es necesario atacar a otros, sino usar esa misma energía para ayudar a todos”, concluyó.

Los próximos pasos de Taddeo en Tallahassee incluyen peticiones para incrementar los fondos de educación y transporte públicos, así como luchar por los derechos de las personas a tener hogares dignos. La colombiana estará en el puesto hasta noviembre de 2018, tiempo en el que “vamos a tener que hacerlo otra vez”, como dijo refiriéndose a la reelección.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar