MIAMI.- El comisionado de Miami-Dade Joe Martínez debe entregarse a las autoridades de la fiscalía estatal por supuesta corrupción pública.
MIAMI.- El comisionado de Miami-Dade Joe Martínez debe entregarse a las autoridades de la fiscalía estatal por supuesta corrupción pública.
Así lo confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Kendall Coffey, por medio de un comunicado, tras recibir la orden de la fiscal estatal de Miami-Dade Katherine Fernández Rundle.
No obstante, el abogado indicó que la acusación está basada en “acusaciones falsas que surgieron de su trabajo de práctica privada como consultor, cuando era un ciudadano privado y no un funcionario electo”.
La comunicación plantea que “el comisionado Martínez deja en claro que es inocente de cualquier delito y tiene la intención de trabajar agresivamente para limpiar su nombre”.
Unas horas antes, este medio de comunicación logró establecer comunicación con Martínez, quien dijo que “no puede hablar sobre el caso para no afectar el curso de las investigaciones”.
Martínez, que fue teniente de policía y se perfila como posible candidato a sheriff de Miami-Dade en 2024, confirmó que la investigación se viene realizando desde hace “unos cinco años”.
Según trascendió, Martínez se pondría a disposición de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade por el presunto delito, cuyos detalles no se conocen hasta el momento.
El comisionado completa dos mandatos en el órgano legislativo condal y se ha desempeñado como presidente de la Comisión.
Martínez fue elegido por primera vez para la Comisión del Condado en 2000. Antes de postularse para el cargo de comisionado, Martínez era teniente de la policía de Miami-Dade.
Su inminente detención fue reportada por primera vez por el blog Political Cortadito.