MIAMI.- El largo fin de semana feriado de Thanksgiving, que para muchos comienza la tarde del miércoles, traerá cerca de tres millones de viajeros a los aeropuertos del sur de la Florida este fin de semana.

Según el informe divulgado por la autoridad del Aeropuerto Internacional de Miami, más de 1.5 millones de pasajeros transitarán por la terminal aérea, ida y regreso, lo que significa un aumento de 1.84% respecto al año anterior.

Te puede interesar

Asimismo, el aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood anticipa unos 800.000 pasajeros, mientras Palm Beach anuncia unos 170.000 y Key West unos 18.000, según datos anticipados por las administraciones locales.

Por ello, las autoridades correspondientes exhortan a los pasajeros a seguir los siguientes consejos, para prevenir las demoras y posible pérdida de vuelos:

  • Primero, llame a la aerolínea o consulta su portal en Internet para verificar la hora de vuelo, ante una posible tardanza.
  • Llegar al aeropuerto al menos dos horas antes si se trata de un vuelo nacional y tres horas antes si viaja al extranjero, para tener suficiente tiempo para registrarse en la aerolínea y pasar el punto de control de seguridad.
  • Se exhorta a los pasajeros a registrarse en consultar el portal de la aerolínea en Internet y hacer el “check-in” si se lo permite.
  • Para acelerar la revisión de seguridad, use zapatos que pueda quitarse fácilmente al transitar por el punto de seguridad, ya que que el agente le pedirá hacerlo. Siga la regla 3-1-1 para líquidos o geles en su equipaje de mano y evite los accesorios que se parecen a las armas. Consulte la página www.tsa.gov/travel para más información.
  • Si aguarda por la llegada de un pasajero, acuda al estacionamiento habilitado “Cell Phone Waiting Lot”, donde podrá estacionar gratis y esperar la llamada por teléfono celular de quien espera. Recuerde, estacionar en la vía que conduce a la terminal está estrictamente prohibido y sujeto a una multa.

Carreteras

Por otra parte, un informe publicado por American Automobile Association (AAA) pronostica que cerca de tres millones de floridanos se unirán a unos 55 millones de estadounidenses para viajar por carreteas 50 millas o más durante el mencionado fin de semana largo.

AAA dice que este año arrojará el segundo mayor volumen de viajes de Acción de Gracias, desde que AAA comenzó a contabilizar los números hace 19 años.

Asimismo, el informe recuerda que el día antes del largo feriado, el miércoles 27, denotará la jornada con mayor flujo de tráfico, tanto en carreteras como en aeropuertos y terminales de trenes, con viajes en automóvil que podrían tomar el triple o cuádruple del tiempo habitual en grandes ciudades.

"Los conductores de Florida probablemente tengan la mayor congestión de tráfico el miércoles 27, de 3 pm a 8 pm", señaló Mark Jenkins, portavoz de la asociación estatal de automóviles.

“AAA recomienda que los conductores planifiquen sus viajes con anticipación, tengan señaladas rutas alternativas en caso de demoras adicionales. Tal vez conducir el Día de Acción de Gracias no sea lo ideal pero encontrará menos personas en la carretera”, añadió.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas