MIAMI.- La alcaldía de Miami y la Coalición Ayuda y Humanidad, entre otras organizaciones del exilio venezolano, convocan a maratón solidario en el centro de Miami, el domingo 28 de julio, para concientizar sobre la crisis en Venezuela y recaudar fondos que serán destinados a la ayuda humanitaria en el país sudamericano.

“La batalla de los venezolanos es nuestra batalla”, señaló el acalde de Miami, Francis Suárez, al anunciar la carrera solidaria y resaltar que “no solo apoyamos la lucha por el regreso a la democracia, sino también la ayuda humanitaria” que necesitan los venezolanos ante la grave crisis económica y política que afrontan.

Te puede interesar

El evento deportivo está abierto a todos, incluso “niños y mascotas”, señaló el organizador de la carrera Claudio Moreau.y partirá de la explanada situada en Herald Plaza y NE 13 Street, a una cuadra de Biscayne Boulevard.

Cerca del lugar hay establecido varios estacionamientos, pero si prefiere ahorrarse el gasto adicional el minitren Metrover, que conecta el Metrorail con las calles del centro, cuenta con dos paradas en la zona, Museum Park y Adrienne Arsh Center.

Para inscribirse, basta consultar el portal Voluntariosxvenezuela.com o directamente a runsignup.com si hace click ahí, inscribirse y abonar 40 dólares.

La inscripción termina el sábado 27, a las 11:59 pm.

“Allí estaremos a partir de las 6 am”, subrayó el organizador deportivo. Pero antes “entregaremos la indumentaria: el número de corredor y la camiseta”, anticipó.

La ruta a seguir toma el McArthur Causeway y continúa hasta Watson Island, para luego regresar al punto de partida por el mismo camino.

“Yo mismo participaré en esta carrera. Hoy mismo comienzo a practicar”, aseguró el edil. “Nos vemos allí el domingo, a las 7 de mañana”, anunció el alcalde.

Por otra parte, el coordinador internacional de la Coalición Ayuda y Humanidad manifestó que “Miami se ha convertido en la capital de la ayuda humanitaria” a Venezuela.

“De aquí (Miami) sale la mayor parte de esa ayuda”, reclamó.

Luego añadió que unas “900 toneladas de ayuda ha sido entregadas”, a pesar del cierre de la frontera, “que han beneficiado a unos 800.000 venezolanos necesitados”.

El resto de la ayuda, que no ha podido entrar al país, “se divide en perecederos”, o sea alimentos poco durables, “y otros que no se dañan. Los que se dañan pronto los pudimos distribuir a venezolanos necesitados en Colombia y Brasil, y el resto permanece en los almacenes en la frontera”, detalló.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas