miércoles 3  de  abril 2024
CUBA

Anuncian Primer Congreso de la Memoria Histórica Cubana en Hialeah

El congreso tendrá lugar este sábado en Hialeah y contará con la participación de 16 conferencistas conocedores de la situación de crisis en Cuba

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo está convocando el Primer Congreso de la Memoria Histórica Cubana, que tendrá lugar este sábado 24 en Hialeah, con la participación de 16 conferencistas de talla internacional.

El foro está programado en la biblioteca pública John F. Keneddy, situada en 190 West y 49 calle, con inicio a las 9:00 am y clausura a las 4:00 pm, según informó el presidente de esa organización, Pedro Corzo.

Corzo anticipó que “vamos a tener varios conferencistas y todos van a exponer su visión sobre el legado trágico del totalitarismo cubano, desde que se implantó la dictadura hace 65 años en Cuba”.

En el listado de conferencistas figuran Sebastián Arcos Bergnes, Julio Estorino, Rolando Morelli, Santiago Cárdenas y el coronel (r) del Ejército de Estados Unidos Jhonny de la Cruz, entre otros conocedores de la situación cubana.

En el marco del congreso, se abordarán temas relacionados con los derechos humanos, los daños a las regiones cubanas, la cultura de la isla y sus desafíos de cara al régimen, los perjuicios a la medicina y la desnaturalización de las fuerzas militares de esa nación caribeña, además de otros que hacen parte de la agenda del evento.

“Las exposiciones que tendrán a su cargo estos conocedores profundos de los perjuicios causados por Castro a Cuba luego serán recogidas en un libro, que estaremos publicando posteriormente”, precisó Corzo.

El expreso político cubano y periodista remarcó que este Primer Congreso del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo tiene un gran significado, dado que pondrá en contexto “el legado trágico” de una supuesta revolución que ha desencadenado una profunda crisis en el país insular.

Agregó que “el objetivo es demostrar los graves perjuicios causados a la nación cubana por el proyecto de control total que promovieron y entronizaron en la isla un grupo de facinerosos encabezados por los hermanos Fidel y Raúl Castro”.

Si usted está interesado en participar en este foro, puede llamar directamente al número de teléfono (305) 498-1714.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar