Ronald Nicolas Pla, quien tiene ahora 27 años, está acusado de homicidio vehicular en relación con la muerte del oficial Jorge Sánchez, hecho que ocurrió en la calle 8 del Suroeste en la 137th Avenida.

Los policías dijeron que Pla perdió el control de su automóvil el 1 de noviembre de 2016, antes de estrellarse contra la parte posterior de la motocicleta de Sanchez la cual estaba detenida esperando la luz del semáforo para cruzar.

De acuerdo con una orden de arresto, Pla conducía a 116 mph en el momento del accidente y tenía THC en su sistema, lo cual era consistente con la reciente ingestión de cannabis. Las autoridades dijeron que los análisis de sangre también mostraron que Pla tenía otras dos sustancias en su sistema, que fueron eliminadas del informe según reseñó el canal Local 10.

Ronald Pla choque calle 8 . jpg
El momento del accidente.
El momento del accidente.

Sánchez, de 53 años, fue declarado muerto en el Kendall Regional Medical Center.

En el momento del accidente Pla conducía hacia el oeste por la calle Ocho con un vehículo Infiniti G37 2013 cuando perdió el control de su auto y se estrelló contra la parte trasera de la motocicleta de Sánchez.

En el vehículo de Pla iba también Abraham Miranda quien aseguró que éste sufrió algún tipo de episodio médico y no respondía a las llamadas que le hacían. Las autoridades dijeron que Miranda, agarró el volante, pero no pudo evitar el choque.

Miranda dijo que Pla estaba físicamente despierto, pero "mentalmente estaba solo en una mirada", decía el informe.

Embed

El automóvil de Pla cruzó la intersección hacia el tráfico hacia el oeste y afectó a otros dos vehículos, causando un choque de reacción en cadena. Diez vehículos, uno de los cuales volcó de lado, estuvieron involucrados en el accidente. Allí siete personas sufrieron heridas leves, incluido Pla.

Sánchez había trabajado para el Departamento de Policía de Miami por 21 años. Uno de sus hijos, Eric, también es un oficial de policía de Miami.

"Este era un oficial al que le encantaba ir a trabajar todos los días,

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas