MIAMI.- Un estudiante de la Universidad del Centro de Florida (UCF) fue detenido por tener en su vehículo un fusil de asalto AR-15 adaptado ilegalmente para una descarga automática de disparos, informó este miércoles la policía universitaria.

Max Bennett Chambers, de 19 años y quien vive en el campus universitario, fue arrestado el martes y enfrenta cargos de posesión de un rifle modificado y de aditamentos para mejorar su capacidad.

Te puede interesar

El estudiante de Ingeniería está detenido en la cárcel del condado de Orange, en el centro de Florida, bajo fianza de 5.000 dólares.

La policía de UCF, que lo detuvo tras recibir una pista anónima, señaló que el arma funcionaba como un rifle "completamente automático".

Chambers admitió haber alterado el arma con partes compradas por internet, tener otros dispositivos para mejorar estos fusiles y conocer de su prohibición, según la demanda.

Por otro lado, el universitario se mostró contrario a las leyes que prohíben estas modificaciones de armamento.

La policía de UCF manifestó que Chambers "no expresó ninguna amenaza directa a la comunidad universitaria".

"Sin embargo, su desprecio por las leyes sobre armas de fuego fue preocupante, y en última instancia, ilegal, especialmente en estos días", señaló en un comunicado.

Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y de la escuela de secundaria de la ciudad de Parkland, donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente, tras descargas de fusiles de asalto.

En el caso de Pulse, también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas