jueves 1  de  diciembre 2022
JUSTICIA

Arrestan a mujer por venta de carteles para discapacitados

Las investigaciones aseguran que Nicole Cardona, de 26 años, vendía los carteles para aparcar en áreas de discapacitados hasta por 200 dólares

Por DANIEL CASTROPÉ 16 de septiembre de 2022 - 07:14

MIAMI.- Una operación encubierta de la Policía de Miami Beach produjo el arresto de una mujer, a la que acusan de vender carteles de estacionamiento para discapacitados mediante el trámite de documentos fraudulentos.

Según la oficina de la fiscal del estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, la sospechosa, identificada como Nicole Cardona, de 26 años, residente en el suroeste del condado, vendía los distintivos hasta por 200 dólares.

Las investigaciones indicaron que Cardona falsificaba firmas de médicos para que sus compradores pudieran obtener permisos de estacionamiento del Departamento de Seguridad de Autopistas y Vehículos Motorizados de Florida.

Las pesquisas se remontan a noviembre de 2021 cuando un detective de la Policía de Miami Beach observó que un conductor salía de un vehículo aparcado en un lugar reservado para discapacitados.

Las circunstancias le parecieron “sospechosas” al oficial de policía a pesar de que el vehículo tenía el cartel de discapacitado, según la oficina de Fernández Rundle.

El conductor dijo inicialmente al detective que el permiso pertenecía a su abuela, pero luego confesó que había pagado a alguien para obtenerlo a su nombre, de acuerdo con el documento de arresto.

Al ser interrogado, el hombre dijo a la policía que una compañera de trabajo le había comentado que tenía el contacto de una persona que podía conseguirle un permiso para aparcar en espacios destinados a minusválidos.

Añadió en su declaración que luego se puso en contacto con Cardona y habría pagado 150 dólares por el cartel, según la orden judicial.

El hombre y la mujer se encontraron en un lugar del suroeste de Miami-Dade, donde Cardona le entregó un formulario con la firma falsificada de un médico, según los documentos del caso.

El hombre fue instruido por Cardona para que se dirigiera a cualquier oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados y presentara el formulario para obtener el cartel de discapacitado, conforme a las investigaciones policiales.

Las pistas del hombre condujeron a que la Policía iniciara una operación encubierta, con agentes que contactaron a Cardona para tramitar los permisos de estacionamiento en áreas de discapacitados.

La Policía reveló que la sospechosa dijo a los detectives encubiertos que le enviaran 200 dólares a través de Cash App, tras lo que posteriormente les entregó los formularios previamente rellenados.

Los médicos que aparecían como firmantes de los formularios fueron entrevistados por la policía, quienes aseguraron que se trataba de una falsificación. Ambos dijeron que sólo aprobaban ese tipo de permisos en “circunstancias limitadas”, de acuerdo con la orden de arresto.

La fiscal Fernández Rundle dijo que “aunque lucrarse con la venta de carteles ilegales de estacionamiento para discapacitados puede parecer un asunto menor para muchos que viven fuera de Miami Beach, este negocio, que supuestamente implicaba la falsificación de las firmas de los médicos en documentos oficiales, es un acto delictivo y repercute en la vida cotidiana de numerosos residentes que viven en la ciudad”.

Cardona enfrenta cargos de fraude, uso delictivo de un registro público o de información de registros públicos y falsificación, además de un cargo de delito menor por declaraciones falsas.

“La Policía de Miami Beach y los funcionarios del gobierno de Miami Beach se han visto desbordados por las quejas de los residentes por los conductores que abusan de los carteles de discapacitado para aparcar en los barrios residenciales”, dijo Fernández Rundle.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

DESCARGÁ LA APP

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar