MIAMI.- Una persona arrestada y 10 citaciones es el resultado de una investigación que surgió tras un video al que tuvieron acceso las autoridades en el que se observa a dos personas explotando globos de fiesta y arrojándolos al mar, luego de una celebración en un yate en la Bahía de Biscayne.

El detenido fue identificado como David Sebastián Torres-Bocanegra, de 29 años, quien enfrenta un cargo de ‘desprecio imprudente por el ambiente’.

Te puede interesar

Los registros del caso muestran que el hombre se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza de 500 dólares, que ya había pagado.

El video posteado en Instagram por MMG Outboard Division, un grupo que dice que “nos enorgullecemos de proteger y difundir la conciencia sobre las hermosas aguas que podemos llamar hogar”, fue grabado después de las 4:00 pm del martes 10 de mayo en el puerto deportivo de Bayshore Landing, reseñó el canal NBC 6.

La policía de Miami-Dade dijo que estaban investigando el hecho luego de que las imágenes se hicieran virales en diferentes redes sociales.

"Nosotros tomamos su preocupación muy en serio. Gracias por llamarnos la atención con esto. Nosotros utilizaremos todos nuestros recursos disponibles para investigar este hecho. Todos podemos hacer nuestra parte para proteger nuestro ambiente. Mantener nuestra comunidad limpia es una responsabilidad compartida", dijo la policía en un mensaje en Instagram.

En un video publicado en la cuenta de Instagram @tomrivas, el hombre que afirmó haber fletado el barco dijo que las acciones descuidadas de la tripulación no fueron culpa suya.

“Realmente quiero poner mi corazón y decir cómo creo que es tan importante cuidar nuestro medio ambiente, y cosas como esta ciertamente deben abordarse”, dijo.

El hombre dijo que había alquilado el barco para celebrar su compromiso y que se suponía que sería una ocasión feliz y emocionante.

Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dijeron que los globos pueden ser confundidos con comida por tortugas y otros animales marinos, y si son ingeridas, pueden sufrir heridas internas, inanición y la muerte.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.05%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
18740 votos

Las Más Leídas