MIAMI.- Una persona arrestada y 10 citaciones es el resultado de una investigación que surgió tras un video al que tuvieron acceso las autoridades en el que se observa a dos personas explotando globos de fiesta y arrojándolos al mar, luego de una celebración en un yate en la Bahía de Biscayne.
El detenido fue identificado como David Sebastián Torres-Bocanegra, de 29 años, quien enfrenta un cargo de ‘desprecio imprudente por el ambiente’.
Los registros del caso muestran que el hombre se encontraba detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, con una fianza de 500 dólares, que ya había pagado.
El video posteado en Instagram por MMG Outboard Division, un grupo que dice que “nos enorgullecemos de proteger y difundir la conciencia sobre las hermosas aguas que podemos llamar hogar”, fue grabado después de las 4:00 pm del martes 10 de mayo en el puerto deportivo de Bayshore Landing, reseñó el canal NBC 6.
La policía de Miami-Dade dijo que estaban investigando el hecho luego de que las imágenes se hicieran virales en diferentes redes sociales.
"Nosotros tomamos su preocupación muy en serio. Gracias por llamarnos la atención con esto. Nosotros utilizaremos todos nuestros recursos disponibles para investigar este hecho. Todos podemos hacer nuestra parte para proteger nuestro ambiente. Mantener nuestra comunidad limpia es una responsabilidad compartida", dijo la policía en un mensaje en Instagram.
En un video publicado en la cuenta de Instagram @tomrivas, el hombre que afirmó haber fletado el barco dijo que las acciones descuidadas de la tripulación no fueron culpa suya.
“Realmente quiero poner mi corazón y decir cómo creo que es tan importante cuidar nuestro medio ambiente, y cosas como esta ciertamente deben abordarse”, dijo.
El hombre dijo que había alquilado el barco para celebrar su compromiso y que se suponía que sería una ocasión feliz y emocionante.
Oficiales de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dijeron que los globos pueden ser confundidos con comida por tortugas y otros animales marinos, y si son ingeridas, pueden sufrir heridas internas, inanición y la muerte.