MIAMI.- Una enfermera que tenía bajo su cuidado a personas de la tercera edad postrados en cama y discapacitados fue arrestada por cargos de fraude organizado y explotación de ancianos, tras admitir que estafó a pacientes por más de 17.000 dólares, según reportaron las autoridades.

Noemí Hernández, enfermera de visitas domiciliarias de Maximum Home Care, se hacía amiga de las víctimas y se ganaba su confianza, sin que lo supiera la empresa para la que trabajaba, de acuerdo con las investigaciones de la Policía de Hialeah.

Te puede interesar

De esa forma, la sospechosa lograba conseguir cheques firmados previamente por las víctimas en grandes cantidades, algunos a nombre de ella y otros para su novio, acorde con las autoridades.

Hernández, de acuerdo con la orden de arresto, decía a las víctimas que estaba pagando sus medicinas, comestibles y facturas de la casa, cuando en realidad estaba comprando algunos artículos y guardándose el dinero para ella, según las pesquisas.

La sospechosa admitió ante los detectives que robó el dinero de las víctimas y que había ido a las residencias de algunas de estas para ofrecerles dinero, con el propósito de desestimar las investigaciones policiales activas que la involucran, según la agencia policial.

Una de las víctimas informó a los investigadores que su tarjeta de débito fue utilizada en dos ocasiones, entre mayo de 2020 y mayo de 2021, por más de 700 dólares.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.64%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.8%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
35821 votos

Las Más Leídas