Embed

MIAMI.- La Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) termina con grandes preocupaciones por la situación que atraviesan los medios de comunicación en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Pero también las alarmas están encendidas en países como Argentina, en donde la posibilidad de que el kirchnerismo regrese al poder en las próximas elecciones, crea temor entre un sector de la comunidad.

Te puede interesar

Además, la SIP, cuya asamblea General sesionó por espacio de cuatro días en Miami-Dade, pidió a los gobiernos de siete países del continente, a través de una resolución, que frenen sus ataques a periodistas y medios de comunicación.

La resolución exige a los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Donald Trump (Estados Unidos), Andrés Manuel López Obrador (México), Nayib Bukele (El Salvador) y Jimmy Morales (Guatemala), como también a los dictadores Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua) que suspendan la "estigmatización" contra los medios.

Entretanto, la SIP condenó la creciente violencia y restricción a la libertad de expresión y los derechos humanos en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, que son gobernados por dictaduras, y México.

“Cuba, México, Nicaragua y Venezuela, registran las mayores agresiones y violaciones a la libertad de prensa y expresión”, declaró esa asociación en un documento firmado este lunes.

Según la SIP, en Cuba “la condena y cárcel para periodistas vuelve a ser una realidad”, y se refirió al caso del periodista Roberto de Jesús Quiñones Haces, del portal Cubanet, que fue condenado a un año de prisión.

En cuanto a Nicaragua, la Sociedad Interamericana de Prensa reportó la existencia de “medios confiscados, periodistas perseguidos y otros amenazados, además del bloqueo en aduanas de insumos para los diarios”.

En otro ámbito, la reunión de la SIP abordó la necesidad que tienen los periodistas de reinventarse y ponerse a tono con la tecnología, acorde con el crecimiento del internet y las redes sociales.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas