MIAMI.- ALBERTO MONTALTI
[email protected]
@montalti92
MIAMI.- ALBERTO MONTALTI
[email protected]
@montalti92
DIARIO LAS AMÉRICAS visitó en junio de 2015 la enorme construcción que abarca 5,4 millones de pies cuadrados en el corazón del centro empresarial y residencial de Brickell, cuando estaba en proceso de construcción.
(FOTOS: ÁLVARO MATA)

El conjunto está integrado por un estacionamiento subterráneo con hasta 4.000 puestos, que se extenderá a lo largo de todo el complejo, dos edificios de oficinas, dos torres residenciales, un hotel, apartamentos de lujo y 500,000 metros cúbicos para negocios y locales de entretenimiento.

El hotel posee 263 cuartos y 89 apartamentos. El proyecto ubicado entre en la avenida South Miami y que abarca desde la calle 6 hasta la 8, tiene un valor aproximado de 1.500 millones de dólares.
LEA TAMBIÉN: Cuatro nuevos rascacielos de Miami son un peligro para los aviones

El tour a través del hotel y de las secciones comerciales fue dirigido por Cristopher Gandolfo, el vicepresidente de desarrollo de Swire Properties, la empresa subsidiaria en Estados Unidos de la constructora de Hong Kong Swire Pacific.

Gandolfo hizo énfasis en exhibir el famoso Climate Ribbon o listón climático, nombre que le otorgan al techo curvilíneo de 150.000 pies compuesto de hierro, tejidos y vidrio; diseñado para “proteger a los visitantes del clima inclemente de la ciudad”.

El vicepresidente también destacó el funcionamiento ambientalista del listón, cuyo diseño busca capturar las fuertes brisas para regular el flujo de aire y la temperatura, y recolecta el agua de la lluvia para utilizar en las instalaciones del conjunto.
LEA TAMBIÉN; VIDEO: El destino de Miami es crecer hacia arriba

Gandolfo también resaltó el esfuerzo que se ha hecho para generar sinergia entre el City Centre y la ciudad. Del mismo modo, indicó que la integración a una de las estaciones del Metromover y la "cercanía" a las salidas a la autopista contribuirán a la unificación de ambas.

La construcción que ahora está siendo llevada a cabo por al menos 2.500 trabajadores promete revolucionar la estructura del distrito financiero de Miami pero muchos temen que el área no esté preparada estructuralmente para el flujo de autos que atraerá un proyecto de semejante tamaño.

video