Más floridanos están considerando comprar armas, según se desprende de los registros estatales que muestran un aumento significativo en el número de solicitudes de verificaciones de antecedentes que han sido procesadas desde la muerte de George Floyd en Minnesota.

El Tampa Bay Times informa que el estado de la Florida procesó 30,657 verificaciones de antecedentes en la semana posterior a la muerte de Floyd el 25 de mayo, luego de que un oficial de policía presionó su rodilla contra el cuello del hombre.

Te puede interesar

El número actual de verificaciones de antecedentes representa el doble en comparación al mismo período del año 2019.

Para comprar un arma en Florida, los compradores deben someterse a una verificación de antecedentes, requísito básico para adquirir un arma en el estado de la Florida.

Una semana después de la muerte de Floyd, el 1 de junio, el estado procesó 8.597 verificaciones de antecedentes en un mismo día, más de cuatro veces más en relación al año pasado.

El gerente de la tienda Shop for Adventure de Bill Jackson en Pinellas Park dijo que muchos de los compradores que llagan a la tienda de armas son nuevos clientes.

Mike Sfakianos dijo que ha visto oleadas antes, pero el volumen de esta "compra de pánico" es mayor que cualquiera que haya visto.

El temor se basa en los disturbios y saqueos a negocios privados que se han registrado durantes las protestas promovidas por grupos extremistas como Black Lives Matter.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas