viernes 7  de  junio 2024
INFORME

Aumenta ligeramente el desempleo en Florida

Miami-Dade ocupa el puesto 19 con mayor índice, entre los 67 condados del Estado

MIAMI.- REDACCIÓN

Tras 63 meses de recuperación paulatina, la tasa de desempleo en la Florida aumentó 0.1% en mayo, respecto al mes anterior, que fue 5.6%, según informó el Department of Economic Opportunity.

De esta manera, el estado floridano, al igual que 24 estados de la Union, hizo un giro negativo en la tabla de estadísticas, luego de dejar atrás la temida cifra de 11.2% de desempleo que alcanzó en noviembre de 2009.

El nuevo índice estatal es 0.2% mayor que la media nacional de 5.5% reportada por el US Department of Labor, que a su vez experimentó un aumento similar al de la Florida.

LEA TAMBIÉN: Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo en EEUU suben en 14.000

El gobernador Rick Scott anunció el indeseado aumento y optó por defender las cifras positivas de los últimos cuatro años.

Por otra parte, la Florida alcanzó el sexto lugar entre los estados que mayor cantidad de empleos produjeron, sólo superado por California, New York, Texas, Michigan y Pennsylvania.

Miami-Dade, el condado más poblado del Estado, reportó 6.3% de desempleo en mayo, una cifra similar a la de abril y 0.8% menor que hace un año. 

LEA TAMBIÉN: ¿Beneficios por desempleo afectan los de jubilación?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar