MIAMI.- El nuevo curso escolar comienza en buena parte de Florida, mientras estado, autoridades escolares y jueces no logran ponerse sobre el uso de mascarillas, ante el aumento sistemático de los contagios de coronavirus y las hospitalizaciones.

Los menores, especialmente quienes aún no tienen 12 años y por ende no pueden vacunarse aún, “son más propensos a transmitir el virus”, aseguró el doctor J. Stacey Klutts, asistente especial de la red de salud para veteranos militares.

Te puede interesar

Klutts declaró a la agencia de noticias AP que la variante delta del virus, que es más contagiosa, “hace absolutamente necesario usar mascarillas en interiores y evitar grandes grupos”, por lo que, si estudiantes sin protección se sientan durante horas en aulas, pudieran diseminar la infección rápidamente en sus casas y alrededores.

“Temo que vamos a tener a muchos niños enfermos, además de la diseminación que va a enfermar a muchos adultos”, anticipó.

Juntas escolares en los condados de Palm Beach, Miami-Dade y Hillsborough votaron el miércoles en favor de seguir la pauta de Broward y Alachua con requerimientos de que los estudiantes y personal educativo y administrativo usen mascarillas, a menos que tengan una justificación médica.

Con el condado Orange aun permitiendo que los padres decidan sobre el uso o no de las mascarillas, cuatro de los cinco mayores distritos escolares del estado optan por incumplir la orden estatal que limita el uso de mascarillas en escuela a la decisión de padres.

Por otra parte, el juzgado estatal del condado de León, donde se encuentra la capital política de Florida, Tallahassee, estudia la legalidad del mandato que limita el uso de mascarillas.

Así lo informó el juez John Cooper, durante una audiencia especial telemática, en la que abordó la demanda establecida por un grupo de 12 padres que abogan por el uso de mascarillas y estableció que ambas partes tienen lunes y martes para presentar sus respectivos alegatos.

Si no desestima el caso, el tribunal atenderá la demanda el lunes 23, precisamente cuando las escuelas de Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande del país y primero en Florida, da inicio al nuevo curso escolar.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16964 votos

Las Más Leídas