MIAMI.- La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami está pidiendo a la comunidad su contribución en la localización de la menor Jade A. Sotelo, de 12 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 20 de julio.
La adolescente, que mide 5.4 pies de altura y pesa alrededor de 200 libras, fue vista por última vez en el área de la Pequeña Habana, uno de los puntos más céntricos y concurridos de Miami.
Cualquier persona que sepa algo relacionado con el caso puede comunicarse con el detective K. Brito o cualquier persona de servicio en la Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami.
Existe más de un teléfono disponible para la atención (305-603-6300 y 305-579-6111), así como una dirección de correo electrónico ([email protected]). Igualmente, los funcionarios de Florida cuentan con la posibilidad de emitir una Alerta Amber ante situaciones de niños desaparecidos.
Se recalca la importancia de compartir cualquier información debido a que la integridad física y psicológica de los niños desaparecidos está en peligro. Recientemente, en Florida, fueron rescatados 13 niños víctimas de una red de abuso sexual y tráfico humano.
En entrevista con Diario Las Américas la fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle, destacó que, por las estadísticas, Florida es el tercer estado en los Estados Unidos con el mayor volumen de víctimas de tráfico humano.
"Lamentablemente Miami es número uno en Florida. Entonces tenemos un gran problema, que coloca en situación de vulnerabilidad que tenemos con nuestros jóvenes y niños que están en nuestras escuelas, calles, parques y en todas partes. Tenemos que entender que ese crimen tan horrible es una industria que genera mucho dinero. Venden los cuerpos y la inocencia de nuestros jóvenes”, enfatizó.
36-230816-0057873-Sotelo-LH.pdf