jueves 23  de  enero 2025
FLORIDA

Aviones F-15 que protegían Palm Beach ponen en alerta a vecinos de Broward

Dos aviones militares F-15 fueron activados para interceptar a una aeronave que por causas aún desconocidas, no respondía el llamado de las autoridades mientras volaba cerca de Palm Beach, donde se encuentra el presidente Trump

MIAMI.- Un “boom sonoro” que muchos describieron como el ruido de una fuerte explosión causó conmoción en el condado de Broward la noche de este viernes. El ensordecedor sonido fue producto del vuelo de aviones militares F-15 que fueron activados para interceptar a una aeronave que por causas aún desconocidas, no respondía el llamado de las autoridades mientras volaba cerca de Palm Beach.

Funcionarios de la Administración Federal de Aviación confirmaron que los dos aviones de combate salieron de la Base Aérea ubicada en Homestead, y que fue su desplazamiento a velocidades supersónicas lo que provocó una fuerte sacudida y el impacto sonoro que alertó a los residentes del condado de Broward.

Según la información suministrada por las autoridades, una aeronave que no fue identificada, estaba volando 100 millas al norte del Condado de Palm Beach, desplazándose rápidamente hacia la zona de exclusión aérea demarcada como área de seguridad por la presencia del Presidente Trump en la Florida este fin de semana.

Cuando intentaron establecer contacto con el avión, no se obtuvo respuesta, y fue entonces cuando se decidió enviar a los aviones militares a investigar la potencial violación de un espacio aéreo. La velocidad del F-15 y su capacidad para romper la barrera del sonido fue la que causó el boom sónico que generó una fuerte alarma.

No en vano, inmediatamente después del fuerte sonido, comenzaron las llamadas al 911, y las redes sociales se convirtieron en el mecanismo para la búsqueda e intercambio de información sobre lo ocurrido.

La situación obligó a los funcionarios de varias ciudades del condado a ofrecer información y explicar a los residentes que no existía ningún peligro, ni se trataba de una situación de emergencia. La oficina de información de la ciudad de Weston, por ejemplo, publico un tweet señalando: "La explosión fuerte sobre Weston se debe a aviones militares que probablemente rompieron la barrera del sonido ".

Mientras que la ciudad de Coral Spring explicó en la misma red social que se trataba de un ejercicio militar. Por su parte, la Oficina del Sheriff de Broward enfatizó que el ruido ensordecedor era producto de aviones militares que se dirigían al Condado de Palm Beach y no representaban ninguna amenaza para el público.

Hasta ahora no está claro si el avión que protagonizó este hecho violó el radio de 30 millas de la zona de no vuelo en el área, lo que sí está confirmado es que tanto la FAA y como los militares están investigando el incidente.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar