domingo 13  de  octubre 2024
COVID EN FLORIDA

Baptist Hospital habilita centro médico móvil por aumento de pacientes

Una carpa fue colocada en el Baptist Hospital del sector de West Kendall debido al incremento de pacientes aquejados por el coronavirus en ese centro asistencial
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El impacto de una nueva ola de COVID, que ha traído consigo un aumento en las cifras de contagio y hospitalizaciones, llevó al Baptist Hospital a instalar un centro medico móvil, contiguo a su sede ubicada en el sector de West Kendall, en el suroeste de Miami-Dade.

Sergio Segarra, jefe médico de la institución sanitaria, dijo en una breve declaración que “la carpa” es consecuencia de un incremento en el número de pacientes, principalmente residentes que no han recibido la vacuna contra el coronavirus.

El directivo del establecimiento médico no dio mayores detalles sobre la capacidad y funciones específicas del hospital de campaña, pero enfatizó que es necesario vacunarse para evitar que sigan disparándose los números del virus.

“Queremos que todo el mundo se vacune para evitar que tengamos estas carpas y evitar que tengamos el número de pacientes que tenemos hoy en día”, señaló.

A lo que agregó: “La FDA [Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU] haya aprobado (totalmente) la vacuna nos enseña que es efectiva y que no tiene efectos secundarios graves, que es algo que puede ayudar”.

sergio segarra jefe medico baptist hospital
Sergio Segarra, jefe médico del Baptist Hospital.

Sergio Segarra, jefe médico del Baptist Hospital.

Según el doctor Segarra, “es importante vacunarse porque la vacuna disminuye [los efectos de] la enfermedad. No sabemos cuáles son las consecuencias de tener el COVID. Hay personas que se contagian y no se enferman mucho, pero hay personas que mueren”.

En marzo de 2020, un hospital de campaña con 250 camas fue habilitado en los terrenos adyacentes a la Feria de la Juventud de Miami-Dade, con el fin de ampliar la infraestructura médica en el condado, ante un posible agravamiento de la crisis del coronavirus.

Pocos días después, el complejo médico de emergencia fue desmontado y se trasladó a la edificación de la Feria. Semanas más tarde, las autoridades decidieron desarmar el centro.

Asimismo, en abril del año pasado se construyó un hospital móvil dotado de 450 camas en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Tampoco llegó a utilizarse.

En días recientes, las cifras de casos de COVID-19 y hospitalizaciones por el virus continuaban aumentando en Florida, según cifras de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el informe emitido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el domingo 17.253 personas en Florida estaban luchando contra los síntomas más graves del coronavirus en camas de hospitales.

La mayoría de los pacientes se encontraba en centros asistenciales situados en el sur de Florida, y el 53 % de esas personas recibía cuidados especiales en UCI.

Los CDC informaron que la mayoría de los pacientes con COVID que terminan en el hospital no están vacunados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar