MIAMI.- Un día después de que la compañía ferroviaria de alta velocidad de Florida solicitara al gobierno federal una subvención para adoptar medidas de seguridad a lo largo de su vía, un tren de Brightline arrolló a un vehículo que intentaba burlar las barreras que anunciaban el inminente paso del convoy.

El accidente de este martes 3 de mayo ocurrió en el área de Dixie Highway Norte y la Calle Garfiel, cuando un Jeep modelo Wrangler trató de adelantarse al paso del tren y fue golpeado por éste.

Te puede interesar

Según los testigos presenciales, el conductor, que salió disparado tras el impacto, fue llevado para un hospital cercano, donde perdió la vida horas más tardes.

El pasado lunes se hizo público que Brightlilne y el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) solicitaron al gobierno federal una subvención para cubrir una parte de los 45 millones dólares necesarios para aumentar la seguridad en la vía de la compañía.

En los cinco años de existencia de esta empresa ferroviaria, unas 64 personas han perecido tras un accidente con alguno de sus trenes rápidos.

Un análisis hecho público por AP muestra que Brightline tiene un promedio de un muerto por cada 35.000 millas, tres veces peor que el siguiente ferrocarril mediano o importante de EEUU. No obstante, los informes policiales señalan que la mayoría de los fallecidos en la vía fueron suicidios o conductores imprudentes que maniobraron para cruzar las barreras que anunciaban el paso inminente del tren.

El accidente de este martes por la tarde es segundo de la semana. Lamentablemente, el conductor herido en el accidente del pasado lunes falleció en el hospital.

Brightline advierte a los automovilistas que deben cumplir con las reglas de seguriadad establecidas en cruces y línea férrea. “No traten de evadir las barreras para anticiparse al paso del tren. Los trenes circulan en ambas direcciones de la vía y pueden venir lo mismo desde la derecha o desde la izquierda”.

Los convoyes interurbanos de Brightline circulan a 79 millas por hora por la costa este de Florida, desde Miami Central Station hasta West Palm Beach, pasando por Fort Lauderdale y Boca de Raton. Un recorrido que cubre unas 70 millas. Además, está a punto de concluirse la construcción de la vía que conectará a West Palm Beach con la ciudad de Orlando.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13061 votos

Las Más Leídas