MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
Tras un esperado proceso de "modernización", esta institución, sin ánimo de lucro, celebra su 37 congreso hemisférico
MIAMI.-JESÚS HERNÁNDEZ
[email protected]
@hesushdez
La Cámara de Comercio Latina (CAMACOL), con sede en Miami, celebra su 37 congreso hemisférico, del 6 al 9 de junio, en el que reúne a importantes representantes del ámbito comercial e industrial de nuestro hemisferio, en la que también participan delegados de Europa y Asia.
De hecho, CAMACOL, que cada Navidad entrega a unas 3.000 familias necesitadas en Miami-Dade una bolsa llena de productos alimenticios, apuesta esta vez por ampliar sus perspectivas en campos tan diversos como el "mercado internacional del cine, el turismo de negocios, la tecnología, las inversiones, la educación y los acuerdos comerciales", según informó a Efe su presidente, Nelson Tarke.
Tras un esperado proceso de "modernización", que acerca a los miembros de la cámara para hacer negocios y actualiza los principios de la asociación, esta institución sin ánimo de lucro orienta sus posibilidades no ya solo a "prestar ayuda a compañías radicadas en EEUU., sino a las procedentes de otros países", señaló Tarke, quien asumió la presidencia hace ocho meses.
De hecho, CAMACOL plantea la presencia de Miami como puerta para hacer negocios en EEUU e Hispanoamérica a países como Polonia, España, Corea del sur o China.
De esta manera, un empresario que desee establecer un negocio en Miami, Florida u otra localidad en Estados Unidos "se pone en contacto con Camacol y ésta le orienta" para sondear el mercado, conocer los pasos necesarios a cumplir para abrir una corporación o incluso solicitar un préstamo bancario.
En ese contexto, Tarke destacó que Camacol trata de "proteger al individuo y el negocio", al mismo tiempo que facilita "todos los detalles al emprendedor en un mundo tan cruel como el de los negocios".
CAMACOL fue fundada en 1965, cuando el desaparecido Luis Sabines y el William Alexander convocaron a un grupo de cubanos exiliados a crear una asociación comercial que reuniera a pequeños y medianos empresarios, al mismo tiempo que asesorara a los nuevos emprendedores en el entonces desconocido mercado estadounidense.
LEA TAMBIÉN: