jueves 21  de  marzo 2024
BEBÉ EN CAMINO

Carolina Sarassa: "Ser mamá me ha cambiado la vida"

La periodista colombiana Carolina Sarassa espera la llegada de su primer varón

MIAMI — Para la presentadora del noticiero nacional Edición Digital de Univisión, la periodista Carolina Sarassa, ser madre ¡es todo!

“Es un cambio total de quien soy. Cuando me convertí en mamá, cambió todo en mi vida”, dice la comunicadora colombiana de 36 años de edad. “Soy mejor hija, mejor ser humano, mejor compañera, mejor esposa… Conocí el amor cuando nació mi hija Chloé Sophia. Ser madre me ha cambiado la vida en un cien por ciento. Mi rutina, mi forma de ser, mis prioridades, Todo me ha cambiado para bien”.

Y es que además de ser una mujer profesional de éxito, de compartir con el público constantemente y de vivir ante las cámaras todos los días, su rutina se ha trastocado debido a que comparte su vida con un pequeño ser que le ocupa gran parte de su tiempo y ahora con los cuidos consigo misma que conlleva un hijo por nacer.

“En mi primer embarazo llegaba del trabajo a descansar, ahora no puedo… Tengo que estar detrás de este terremoto que me tiene loca de amor, me tiene trabajando todo el tiempo”, comenta al referirse a Chloé Sophia, su hija de dos años y dos meses de edad.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPwZSZYl5iU%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIkiLJJhZAaoFV0tw1buD1o5lTbmUlAc45yZArsUVYTPX3orgTGIDhne8WrvkZBREtnCPCgnBX1KdCJ81NFwd9hisyGswrZAuY96NFHfyRq7AyJ7sULhNhchGlXqAjWZA0k7CCLH8bKQ6CJq4VzpXr1ZCrLSVWMgZDZD

Carolina indica que está más feliz que nunca junto a toda su familia, y máxime cuando en su segundo embarazo espera la llegada de un varón. Expresa que los embarazos han sido distintos… “el anterior se notó después de 26 semanas y ahora con 22 semanas ya no puedo ocultar la pancita pues tengo el doble de pancita. La ropa de maternidad que usé cuando estaba encinta de Chloé, no la puedo usar… me queda pequeña. Ahora también a diferencia, me siento más cansada, definitivamente ambos embarazos han sido muy diferentes”.

Sin embargo Carolina, quien lleva diez años de casada con el ejecutivo de mercadeo Andrés Chacón, asegura que “he aprendido a balancear el trabajo con la vida de hogar, con mi esposo, con mi hija”.

Aún con la experiencia que tiene asegura no dar consejos a nadie si no se lo piden. “Cada cual es diferente y sus circunstancias también lo son…”

Ahora entiende mejor a su mamá, incluso cuando esta le decía “yo daría mi vida con tal de que el dolor que sientes, lo sintiera yo. Pensaba que mi madre exageraba, pero ahora cuando a Chloé le da cualquier dolorcito o llora por algo pienso igual, daría todo por que fuera yo y no mi hija quien sintiera ese dolor”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOsjRPBlV2Z%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIkiLJJhZAaoFV0tw1buD1o5lTbmUlAc45yZArsUVYTPX3orgTGIDhne8WrvkZBREtnCPCgnBX1KdCJ81NFwd9hisyGswrZAuY96NFHfyRq7AyJ7sULhNhchGlXqAjWZA0k7CCLH8bKQ6CJq4VzpXr1ZCrLSVWMgZDZD

Con todo y su rol de madre, Carolina se siente también muy a gusto con su labor profesional en el noticiero Edición Digital de Univisión y en el noticiero Unews, que transmite en inglés por la cadena Fusion.

“Me gusta mucho porque es un noticiero que tiene una conexión directa con la gente. El público interactúa con nosotros y me permite mostrarme tal cual soy”.

“El espacio noticioso ha crecido mucho y yo he crecido con él. Nadie diría que llevamos ya cuatro años al aire, con un magnífico rating colocándonos en los primeros lugares”.

Carolina, quien se mudó de su natal Colombia a EUA cuando tenía 13 años, considera que uno de los factores para el éxito del programa ha sido el rapport que tiene con su copresentador.

“Los compañeros que he tenido son muy diferentes a mí, entonces nos complementamos”, comenta. “He aprendido cosas de ellos, Como broma decimos que son mis maridos del noticiero. Es que somos muy cómplices y la pasamos muy bien al aire y fuera del aire”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPIlQomsNKB%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIkiLJJhZAaoFV0tw1buD1o5lTbmUlAc45yZArsUVYTPX3orgTGIDhne8WrvkZBREtnCPCgnBX1KdCJ81NFwd9hisyGswrZAuY96NFHfyRq7AyJ7sULhNhchGlXqAjWZA0k7CCLH8bKQ6CJq4VzpXr1ZCrLSVWMgZDZD

Con la naturalidad que la caracteriza en su labor frente a las cámaras, nadie imaginaría que esta comunicadora en su adolescencia, era muy introvertida y tímida.

“Fue un profesor de la universidad que al verme muy natural al dar un reporte en clase me dijo que debería estudiar periodismo televisivo”…

Desde sus inicios, la carrera de Carolina ha ido en ascenso. Ha trabajado en varias cadenas y programas de televisión, prácticamente en todo Estados Unidos y ha recibido reconocimientos y premios importantes como lo son seis prestigiosos Premios EMMY.

“Aunque no lo demuestre siento empatía por los temas que cubrimos en las noticias, especialmente si son historias de indocumentados y de madres que están pasando por algún dolor, por alguna tragedia. Tengo que ser neutral, es parte de mi profesión, pero no puedo negar que mi corazón siente y padece, pues también fui indocumentada y soy madre”, asevera la co-autora del libro Dancing on Her Grave, The Murder of a Las Vegas Showgirl, la crónica del asesinato de una bailarina exótica. La crónica de su libro publicado por Penguin se convirtió en una película para Lifetime protagonizada por la actriz y cantante Roselyn Sánchez.

Puede encontrarla en sus redes en:

Facebook: @carolinasarassa

Instagram: @carolinasarassa

Twitter: @carolinasarassa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar