MIAMI.- El condado Monroe, donde se encuentran Los Cayos de Florida, al sur de Miami, continúa poniendo en práctica la fase 1 de “reapertura” y anuncia que permitirá la entrada de visitantes a partir del 1ro de junio.

De esta manera, la autoridad condal de Los Cayos retirará entonces los dos puntos de control que fueron habilitados el pasado 27 de marzo, uno a la entrada de Key Largo y otro en Ocean Reef, en North Key Largo, y que aún limitan el acceso a residentes y propietarios.

Te puede interesar

La nueva orden, que repetimos entra en vigor el 1ro. de junio, permitiría la “repertura” de hoteles y otras instalaciones para hospedaje para atender el 50% del aforo, o capacidad de clientes normalmente permitidos.

Esta tasa es igualmente empleada en restaurantes, cafeterías y otros locales comerciales, bajo estrictas medidas de sanidad como distancia física entre mesas y personas de seis pies, además del uso de mascarillas y gel desinfectantes para las manos, entre otras.

Entretanto, los bares, incluso las barras habilitadas en restaurants, permanecerán cerrados porque “más del 50% de sus ganancias económicas provienen de la venta de bebidas alcohólicas”.

Monroe ha sido el condado del sur de Florida menos afectado por la pandemia, con 90 casos de contagios y tres fallecimientos a la fecha, cifras muy inferiores a su vecino Miami-Dade que suma cerca de 16.000 contagiados y 600 fallecimientos, y aún no cumple la tasa de pruebas y positivos del 10% o menos que aconseja el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Tal vez Monroe se libró de un contagio mayor “por haber cerrado el acceso de visitantes” a finales de marzo, señaló la alcaldesa Heather Carruthers.

De hecho, la edil reconoció que la crisis sanitaria "ha sido devastadora para la economía”, aun cuando Los Cayos trataban de recuperarse del devastador huracán Irma hace menos de dos años, cuando paralizó la red hotelera y turística por prácticamente más de un año.

A esto, la alcaldesa añadió: “Probablemente tengamos una disminución de los recursos económicos del 20% este año, por lo que tendremos algunas dificultades importantes".

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas