MIAMI.- Desde el sábado se podrá viajar en tren rápido en el "servicio introductorio" en el tramo comprendido entre Fort Lauderdale y West Palm Beach de la primera línea ferroviaria privada de alta velocidad de Estados Unidos que unirá en un futuro a las ciudades de Miami y Orlando.

Los tickets para los trayectos ya pueden ser adquiridos en la pasarela de ventas online de Brightline, aunque esta tarde la compañía había colgado una noticia transitoria en la que explican que "debido a la emoción abrumadora de la apertura del nuevo trayecto, la página volverá a estar operativa más tarde".

Para el próximo sábado se espera un lleno completo y Brightine, la compañía operadora, ya ha anunciado que de lunes a viernes habrá 10 viajes de ida y vuelta y nueve el sábado y el domingo.

El servicio comenzará a las seis de la mañana y concluirá a la 11 de la noche. Cada trayecto durará unos 35 minutos.

El precio del billete de cada trayecto del servicio introductorio será de 10 dólares para la clase regular y de 15 dólares para primera clase, pero habrá descuentos de hasta un 50 % para personas mayores, niños, veteranos y otros grupos según Brightline.

Antecedentes y futuro

Después de muchos retrasos y problemas legales y financieros, el proyecto de unos 3.100 millones de dólares echa a andar con este servicio que cubre una distancia de 41 millas (66 kilómetros) del total de 236 millas (380 km), que separan a Miami y Orlando.

En los próximos meses, en fecha aún no anunciada, entrará en servicio el tramo entre Miami y Fort Lauderdale, de unas 65 millas (105 kilómetros) y este año comenzarán las obras de la segunda fase, que comprende el tramo entre West Palm Beach y el aeropuerto internacional de Orlando, de unas 150 millas (241 km).

No hay fecha anunciada para la conclusión total del proyecto, aunque medios locales aventuran que será en 2020.

Miami y Florida son las dos ciudades más turísticas de Florida y se espera que el nuevo servicio ferroviario permitirá una mayor complementariedad de ambas en paquetes turísticos.

FUENTE: EFE/REDACCIÓN
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas