jueves 28  de  marzo 2024
NOMBRAMIENTO

Ciudad de Miami será administrada por un ejecutivo de amplia trayectoria

Emilio González, que fue director de Aviación del Condado Miami-Dade, también ha tenido a su cargo responsabilidades como el Servicio de Inmigración de la nación
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Emilio González es el nuevo administrador de la Ciudad de Miami en reemplazo de Daniel Alfonso.

González fue el director del Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade y entre sus funciones, tuvo la de dirigir la operación del Aeropuerto Internacional de Miami.

El administrador de la Ciudad tiene a su cargo supervisar todos los departamentos del municipio y manejar un presupuesto de 1.700 millones de dólares.

En una votación 4 a 1, la Comisión decidió darle luz verde a la postulación que hizo el alcalde Francis Suárez, el pasado mes de diciembre, y que enfrentó la oposición del comisionado Joe Carollo, quien presentó una resolución alternativa en la que pedía que hubiera una búsqueda nacional en la que se lograra presentar las mejores opciones para esa posición.

La votación definitiva había quedado aplazada para este jueves 11 de enero.

Carollo fue el único voto en contra del nombramiento de González.

González fue director del Servicio de Inmigracióin durante la administración de George W. Bush. Y también asesor del presidente y de Condolezza Rice en asuntos de seguridad y de política exterior.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar