sábado 15  de  junio 2024
AHORA QUÉ

Club Republicano de Hialeah manifiesta apoyo a Trump, a pesar de presiones locales

La decisión de DeSantis de abandonar las primarias desconcierta a los políticos republicanos del sur de Florida que se ausentaron al lanzamiento de la campaña en Hialeah en apoyo al expresidente Trump

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Como si fuera un presagio, el Club Republicano Hialeah-Miami Lakes lanzó su primer evento público de apoyo a la campaña electoral del expresidente Donald Trump en una manifestación en las calles de la ciudad, en la que hubo notables ausencias y presiones para que no se llevara a cabo el acto.

En el evento de este sábado, un día antes de que el gobernador Ron DeSantis anunciara su retiro de las primarias republicanas, intervinieron los concejales de Hialeah Bryan Calvo y Angélica Pacheco en calidad de presidente y vicepresidente del club, respectivamente.

“Se acercan las primarias para la nominación del candidato del Partido Republicano y aún no se había establecido formalmente una oficina de campaña para nuestro gran presidente Trump”, expresó Pacheco, arengando a los presentes antes de salir a la avenida 49 de Hialeah a manifestarse.

“Queremos ser un ejemplo para el resto de la nación. No estamos esperando a ver cuál de los candidatos va ganando. A pesar de que nuestro gobernador es uno de los candidatos en la contienda, nuestra decisión es firme y segura en apoyar a Trump”.

“Es imperativo tomar esta decisión y declarar públicamente nuestro apoyo incondicional y firme a Donald Trump”, insistió la concejala.

“No podemos esperar a que pasen las primarias de New Hampshire, ni esperar a que DeSantis se retire de la contienda”, expresó Pacheco un día antes de que el gobernador abandonara las primarias republicanas.

Después se dirigió a los votantes de la nación y en especial a los de New Hampshire para solicitar el apoyo al expresidente. “La salvación de nuestro país tiene un nombre y ese es Donald Trump”.

Trump Hialeah Manifestacio Bryan Calvo Pacheco_4384.JPEG
Manifestación en apoyo a Trump en Hialeah.

Manifestación en apoyo a Trump en Hialeah.

Los ausentes

“Hay un dicho que dice: dime con quién andas y te diré quién eres”, afirmó por su parte el concejal Calvo. “Invitamos a este acto a los políticos, al alcalde [Esteban Bovo], a los comisionados y miren quién vino y quién no vino en el día de hoy”.

“Estamos a ocho semanas de las primarias presidenciales del estado de Florida, que serán a mediados de marzo. En estas ocho semanas, Angélica y yo, junto a todos ustedes, vamos a tener que trabajar extremadamente duro para asegurarnos de que aquí en Florida gane el presidente Trump”, dijo el joven concejal que trabajó como becario en la Casa Blanca durante la administración de Trump en 2018.

Sobre el propósito del club, dijo, “queremos comenzar a hacer una coalición de voluntarios y de personas que estén listas para trabajar en las elecciones”.

“He notado que muchos políticos estaban jugando a los dos lados, tratando de darle apoyo a DeSantis, sabiendo que Trump iba a ganar y que el pueblo está con Trump. Fue muy notable que se invitara al alcalde y al comisionado René García que no quisieron atender a esta apertura. Estoy seguro de que, a partir de ahora, saldrán a apoyar a Trump, sin cuestionarlo”, indicó Bryan a DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Angélica y yo queríamos dejar claro que estamos con Trump desde el principio y hasta noviembre”.

Calvo hizo un paréntesis para referirse a las "dificultades políticas” dentro de la ciudad de Hialeah para representar a los residentes, “antes éramos seis contra uno, yo era el uno. Ahora, gracias a las últimas elecciones y al proceso democrático, somos cinco contra dos. Aquí tienen a los dos”.

“Angélica y yo estamos luchando por el pueblo de Hialeah, para que los impuestos se usen correctamente y la ciudad tenga seguridad y viviendas públicas. Cosas que en este país se deberían tener y aquí en Hialeah las personas no lo están experimentando, debido a las malas políticas”.

Inspección

A ambos concejales les llamó la atención que el viernes por la mañana dos inspectores de la ciudad fueron al sitio donde se iba a realizar el evento e hicieron una inspección detallada del edificio. “Después regresaron por la tarde y realizaron otra inspección. Dejaron cinco avisos de violaciones”.

“Les preguntamos a los inspectores por qué esas inspecciones repentinas. Ellos dejaron saber que habían sido enviados con la foto del Flyer -volante- que estaba circulando sobre el lanzamiento de la campaña a favor de Trump. A ellos, como empleados de la ciudad de Hialeah, los habían enviado para revisar si había violaciones”.

Aviso de violación _3488.JPEG
Aviso de violación

Aviso de violación

“Uno de los avisos de violaciones sostiene que se requiere que la Ciudad te otorgue un permiso para poder abrir un lugar de campaña”.

“Hay que preguntarse si Bovo, cuando abrió su sede de campaña para alcalde, pidió permiso al alcalde Carlos Hernández”, Bryan sostiene que no sabía que había que solicitar un permiso específico y que lo preguntará en la próxima reunión del Concejo. “Siempre se aprende algo”.

“Estoy asombrado de que la ciudad sea tan diligente y busque un Flyer colocado en internet para ver si existe un permiso”.

El Club Republicano de Hialeah y Miami Lakes fue constituido en 2012.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar