MIAMI.- La inscripción abierta de Medicare, Open Enrollment en inglés, comienza el viernes 15 de octubre, lo que brinda a las personas mayores la oportunidad única de una vez al año revisar y cambiar sus planes Medicare Advantage y de medicamentos.

Acorde a las cifras publicadas, en Florida se espera un pequeño aumento de las primas a pagar por Medicare Advantage, pero habrá más opciones de planes de cara al 2022.

Te puede interesar

La inscripción abierta termina el 7 de diciembre.

Si bien los actuales afiliados que no deseen hacer cambios no tienen que hacer nada para renovarlos, aconsejan revisar su cobertura para asegurarse de que cumpla con sus necesidades médicas.

Aproximadamente 4.7 millones de floridanos tienen Medicare, lo que significa aproximadamente el 21% de la población del estado.

Este año, Florida cuenta con 583 planes Medicare Advantage, unos cuantos más que el año pasado cuando reportó 526 planes.

Quiénes califican

Por ley, a partir de los 65 años las personas deben inscribir en Medicare A. Si no lo hacen recibirá una penalidad cuando se jubilen a los 66, 67 o 68, según la fecha de nacimiento.

Los menores de 65 años que hayan recibido beneficios por discapacidad del Seguro Social durante al menos 12 meses, consecutivos o no, también califican.

Lo mismo ocurre con las personas que reciben pensiones por discapacidad de la Junta de Jubilación Ferroviaria y cumplan con ciertas condiciones.

Las personas diagnosticadas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig, inmediatamente califican para Medicare.

Las personas con insuficiencia renal permanente que requieren diálisis regular o un trasplante, que han pagado impuestos del Seguro Social durante un período determinado, también pueden calificar.

¿Qué cubre Medicare?

Medicare es en realidad el servicio de salud pública que provee el Gobierno federal, en base a una serie de seguros que pone en práctica.

La Parte A y la Parte B de Medicare se conocen juntas como Medicare Original. La Parte A, que generalmente no tiene prima, ayuda a pagar los costos hospitalarios, cuidados paliativos, atención médica domiciliaria y centros de enfermería especializada.

La Parte B ayuda a pagar los costos no hospitalarios, como las visitas al médico, algunos medicamentos recetados y cierta atención médica preventiva.

Las primas para los planes de la Parte B varían, según los ingresos, pero comienzan en 158 dólares al mes. Hay un deducible de 203 dólares, según corroboró American Association of Retired Persons (AARP).

“Los planes Medicare Advantage a veces se denominan Parte C de Medicare. Estos son planes administrados por compañías de seguros privadas e incluyen las Partes A y B en la cobertura, así como la cobertura de medicamentos recetados en Florida”, explica el documento de AARP.

Asimismo, los planes de la Parte D ofrecen cobertura de medicamentos recetados a través de aseguradoras privadas. Está incluido en muchos planes Medicare Advantage.

¿Qué nuevos beneficios estarán cubiertos?

Un cambio propuesto por el gobierno de Joe Biden agregaría cobertura dental, oftalmológica y auditiva a Medicare. Pero esos planes permanecen en suspenso hasta que el Congreso pueda acordar un paquete de infraestructura y beneficios que costaría $ 3.5 billones en 10 años.

Entretanto, la administración del Medicare anunció los siguientes beneficios adicionales, cuando sean necesarios:

  • Cobertura de vacunas COVID-19, pruebas y tratamientos con anticuerpos monoclonales.
  • Evaluaciones cognitivas para buscar signos tempranos de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, así como visitas a un especialista para revisar las pruebas de detección.
  • Pruebas de detección de marcadores biológicos en sangre para buscar signos de cáncer colorrectal. En algunos casos, esto se permitirá cada tres años.
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53612 votos

Las Más Leídas