MIAMI.- La inscripción abierta de Medicare, Open Enrollment en inglés, comienza el viernes 15 de octubre, lo que brinda a las personas mayores la oportunidad única de una vez al año revisar y cambiar sus planes Medicare Advantage y de medicamentos.
MIAMI.- La inscripción abierta de Medicare, Open Enrollment en inglés, comienza el viernes 15 de octubre, lo que brinda a las personas mayores la oportunidad única de una vez al año revisar y cambiar sus planes Medicare Advantage y de medicamentos.
Acorde a las cifras publicadas, en Florida se espera un pequeño aumento de las primas a pagar por Medicare Advantage, pero habrá más opciones de planes de cara al 2022.
La inscripción abierta termina el 7 de diciembre.
Si bien los actuales afiliados que no deseen hacer cambios no tienen que hacer nada para renovarlos, aconsejan revisar su cobertura para asegurarse de que cumpla con sus necesidades médicas.
Aproximadamente 4.7 millones de floridanos tienen Medicare, lo que significa aproximadamente el 21% de la población del estado.
Este año, Florida cuenta con 583 planes Medicare Advantage, unos cuantos más que el año pasado cuando reportó 526 planes.
Quiénes califican
Por ley, a partir de los 65 años las personas deben inscribir en Medicare A. Si no lo hacen recibirá una penalidad cuando se jubilen a los 66, 67 o 68, según la fecha de nacimiento.
Los menores de 65 años que hayan recibido beneficios por discapacidad del Seguro Social durante al menos 12 meses, consecutivos o no, también califican.
Lo mismo ocurre con las personas que reciben pensiones por discapacidad de la Junta de Jubilación Ferroviaria y cumplan con ciertas condiciones.
Las personas diagnosticadas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), comúnmente conocida como enfermedad de Lou Gehrig, inmediatamente califican para Medicare.
Las personas con insuficiencia renal permanente que requieren diálisis regular o un trasplante, que han pagado impuestos del Seguro Social durante un período determinado, también pueden calificar.
¿Qué cubre Medicare?
Medicare es en realidad el servicio de salud pública que provee el Gobierno federal, en base a una serie de seguros que pone en práctica.
La Parte A y la Parte B de Medicare se conocen juntas como Medicare Original. La Parte A, que generalmente no tiene prima, ayuda a pagar los costos hospitalarios, cuidados paliativos, atención médica domiciliaria y centros de enfermería especializada.
La Parte B ayuda a pagar los costos no hospitalarios, como las visitas al médico, algunos medicamentos recetados y cierta atención médica preventiva.
Las primas para los planes de la Parte B varían, según los ingresos, pero comienzan en 158 dólares al mes. Hay un deducible de 203 dólares, según corroboró American Association of Retired Persons (AARP).
“Los planes Medicare Advantage a veces se denominan Parte C de Medicare. Estos son planes administrados por compañías de seguros privadas e incluyen las Partes A y B en la cobertura, así como la cobertura de medicamentos recetados en Florida”, explica el documento de AARP.
Asimismo, los planes de la Parte D ofrecen cobertura de medicamentos recetados a través de aseguradoras privadas. Está incluido en muchos planes Medicare Advantage.
¿Qué nuevos beneficios estarán cubiertos?
Un cambio propuesto por el gobierno de Joe Biden agregaría cobertura dental, oftalmológica y auditiva a Medicare. Pero esos planes permanecen en suspenso hasta que el Congreso pueda acordar un paquete de infraestructura y beneficios que costaría $ 3.5 billones en 10 años.
Entretanto, la administración del Medicare anunció los siguientes beneficios adicionales, cuando sean necesarios: