Embed

MIAMI.- Colombia se prepara para elegir un nuevo presidente en una elecciones históricas que enfrentan al aspirante del Centro Democrático Iván Duque y al candidato de la Colombia Huamana Gustavo Petro.

El Consulado de Colombia en Miami abre sus puertas esta semana, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hasta el sábado 16, para recibir el voto de sus ciudadanos que hayan inscrito su cédula en el exterior.

Para el voto anticipado hay habilitadas 10 mesas en el Consulado de Colombia en Coral Gables. Para el domingo 17 de junio hay 177 mesas de votación, 70 de ellas en el Miami-Dade College de Kendall.

En la primera vuelta votaron 44.000 personas en Miami. Esto duplicó el número de votantes en 2014 y triplicó el número de colombianos que aprovecharon, también ese mismo año, el voto anticipado.

En total hay 88.000 colombianos inscritos para votar en el sur de la Florida.

En entrevista para DIARIO LAS AMÉRICAS, el representante de los colombianos en el exterior, Juan David Vélez, destacó la participación de sus compatriotas en la primera vuelta, con una participación del 34% de los votantes que viven fuera del país.

Invitó de nuevo a vota y a que se amplíe la participación que, de todas maneras, es muy alta en comparación con otras justas electorales. Hace cuatro años, la participación fue del 10%.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas