martes 26  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Comisionado de Miami pedirá alivio migratorio para los venezolanos en EEUU

El comisionado José "Pepe" Díaz está preparando una carta, que sería firmada por varios funcionarios elegidos por el voto popular en los condados del sur de la Florida, en la que pide TPS (estatus migratorio temporal) para los venezolanos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El comisionado del distrito 12 de Miami Dade José “Pepe” Díaz reveló, en conversación para DIARIO LAS AMÉRICAS, que está preparando una carta para el presidente Donald Trump en la que pediría, entre otras cosas, un estatus de protección temporal para los venezolanos.

“En Venezuela no hay medicinas, ni alimentos, están matando a los ciudadanos como perros, y el dictador no quiere que haya libertades en su país”, indicó Díaz para justificar dicha comunicación que busca que sean firmada por funcionarios de elección popular no sólo de Miami-Dade sino de Broward y Palm Beach.

En la carta también pediría sanciones concretas al gobierno de Venezuela y pediría una intervención de Estados Unidos.

“Venezuela era la perla de Sur América, en medio de tantos barriles de petróleo, y ahora está en esta situación terrible.

¿Cree que la propuesta de dar ...

Resoluciones

En la sesión de este martes, la comisión del condado Miami-Dade aprobó de manera unánime tres resoluciones.

Una de ellas expresa su preocupación por la crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela, y apoya una resolución de la Cámara de representantes en el mismo sentido. Una segunda resolución condena la violencia y la intimidación que está empleando el gobierno de Venezuela para reprimir a la oposición. También se solidariza con los venezolanos que están luchando, de manera pacífica, por restaurar la democracia en su país.

Y en tercer lugar, la propuesta de José “Pepe” Díaz pide al presidente Donald Trump, al Congreso y a las agencias federales que les corresponda, que impongan sanciones contra los funcionarios o personas que, a nombre del gobierno de Venezuela o de otros gobiernos, estén comprometidos en serios abusos a los derechos humanos, lavado de dinero, tráfico de drogas y otros ilícitos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar