MIAMI.- El Comisionado del Distrito 4 de la Ciudad de Miami, Manolo Reyes, pide al Administrador de la Ciudad que desarrolle e implemente un programa de vacunación para todos los residentes elegibles que no pueden salir de sus casas en el municipio.

Reyes pedirá una resolución de emergencia en la próxima reunión de la Comisión de Miami, agendada para el 14 de enero, que obligue a la Ciudad, si recibe las vacunas para personas mayores, a habilitar un método que les permita vacunarles en sus residencias.

Te puede interesar

“Nosotros tenemos una gran población de la tercera edad, que no viven en centros de atención y están confinados en sus casas, debido a su movilidad reducida. A estas personas, que andan en sillas de ruedas o están en cama, les es imposible desplazarse a los sitios donde actualmente se administran las vacunas”, sostuvo Reyes en conversación telefónica con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Es nuestro deber asegurarnos de que estos residentes vulnerables no se quedan atrás y tengan acceso a la vacuna, una vez que sean elegibles".

El comisionado Reyes agregó que, durante el período inicial de la pandemia de COVID-19 en la ciudad, el Departamento de Bomberos de Miami desarrolló un eficaz programa de prueba de COVID-19 para personas confinadas en el hogar, mediante el cual, el personal paramédico fue a las casas de quienes no podían desplazarse a los centros de prueba del virus.

“Se puede establecer un proceso similar para que los residentes vulnerables, con movilidad reducida, reciban la vacuna”.

Aunque el comisionado desconoce la cantidad exacta de personas que justificarían la creación de dicho servicio, considera que es un monto “sustancial”. También reconoció que hay clínicas que están llevando a cabo un servicio similar, pero “son muchas las personas que no pertenecen a ninguna clínica”, especificó.

“La administración de la Ciudad está desarrollando un plan para que nosotros también podamos habilitar un lugar donde vacunar y poder trabajar junto con instituciones médicas como el Jackson o directamente con el Estado para recibir vacunas”, indicó el político.

Por otra parte, el comisionado explicó que se encuentra trabajando el Condado, específicamente con las comisionadas Rebeca Sosa y Raquel Regalado con el objetivo de llevar las vacunas a los centros de personas mayores de la comunidad.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13259 votos

Las Más Leídas