sábado 15  de  junio 2024
MIAMI-DADE

Concejal de Hialeah demanda a alcalde Esteban Bovo por los registros del centro de llamadas del 911

El concejal de Hialeah Bryan Calvo considera que la ciudad se resiste a facilitarle la información que necesita para ejercer sus funciones

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

Calvo afirma que le ha pedido a Bovo en varias ocasiones acceso a información para idear posibles soluciones a los problemas con el 911.

El concejal dijo que solo encontró resistencia por parte de la ciudad, por lo que considera que sus derechos como funcionario electo fueron violados.

El concejal se quejó de que la Ciudad le está cobrando casi 7.000 dólares para poder obtener los registros públicos sobre el centro de llamadas de emergencias.

El pasado mes de junio, Calvo sostuvo que el servicio de emergencia del 911 de Hialeah está totalmente descuidado y necesita atención inmediata, y propuso que se hiciera una investigación para solucionar el problema.

El concejal, tras visitar el Centro de Llamadas de Emergencias, sostuvo que este tenía un presupuesto para 21 operadores y, sin embargo, empleaba solo a seis.

Por su parte, el alcalde Esteban Bovo dijo que de un total de 73,000 llamadas, unas 5,300 quedaron sin respuesta entre el 1 de enero y el 31 de mayo de este año. Eso constituye el 6.76% de las llamadas recibidas. "En ese mismo período de tiempo, el condado de Miami-Dade abandonó el 9.7% de las llamadas, es decir, 68,127 llamadas de un total de 632.222.

Bovo afirmó que el centro de llamadas está completamente funcional y listo para responder a cualquier llamada de emergencia que se reciba.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar