MIAMI.- Un hombre de Florida fue condenado a prisión por propagar el virus HIV aun sabiéndolo, lo que es penado por la ley del estado.

Rasheem Ikey Bodiford, 27 años, fue sentenciado a 10 años de cárcel, además de cinco de probatoria, en un tribunal estatal en Pensacola.

Te puede interesar

Según el informe reportado por el medio noticioso The Pensacola News Journal, Bodiford sostuvo relaciones sexuales con dos mujeres, entre los meses de septiembre 2016 y octubre 2017, a quienes, según el informe, les ocultó que es portador del virus que conduce a padecer el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, mejor conocido por Aids en inglés y sida en español.

Una de las mujeres afectadas declaró que contrajo el virus en 2017 y que Bodiford fue la última persona con quien tuvo sexo. Que entonces vio al hombre con medicinas, que aseguró eran para tratar el virus, pero éste le dijo que estaban destinadas para su tío.

Acorde a los récords del centro nacional de enfermedades, Center for Disease Control and Prevention, aproximadamente más de un millón de personas en Estados Unidos son portadores del virus HIV, de los que el 15%, uno de cada siete, no tienen conocimiento que están infestados.

Cada año, cerca de 38.000 personas contraen el virus y hasta la fecha, desde 1983 cuando se comenzó a contabilizar la enfermedad, han fallecido unas 680.000 personas.

De hecho, el sur de la Florida reporta la mayor concentración de casos, con Miami-Dade, Fort Lauderdale y West Palm Beach a la cabeza.

Transmitir el virus, a sabiendas de que lo posee y no informa, es penado en más de 30 estados del país, incluyendo la Florida, con sanciones de 5.000 dólares y/o prisión de hasta 10 años.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas