Aunque el promedio del costo de la gasolina en la Florida se ubica tres centavos por debajo de lo que se pagaba en igual fecha del año anterior, los analistas vaticinan que para esta semana los conductores estarán pagando 10 centavos por encima del precio de la semana última.

"Los precios al por mayor de la gasolina subieron 10 centavos a fines de la semana pasada", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA-The Auto Club Group, y vaticinó que el precio promedio en el Estado "probablemente subirá de 5 a 10 centavos esta semana".

Te puede interesar

En los últimos siete días los precios de la gasolina se mantuvieron relativamente estables, con una media de 2.47 dólares el galón de combustible regular, un centavo por debajo de la semana precedente, pero 22 centavos más que el promedio del mes de febrero.

En la nota de prensa de este lunes, Jenkis apuntó que los suministros de gasolina "están comenzando a reducirse a medida que las refinerías realizan el mantenimiento de temporada", lo cual pudiera justificar el incremento del precio por galón.

El 1ro de marzo se registró el precio promedio diario más alto en lo que va de año, de 2.48 dólares por galón, por debajo de ese mismo indicador el año pasado, que se ubicó en 2.92.

West Palm Beach fue la ciudad donde más caro se pagó la gasolina la semana última, a 2.58, seguida por Miami (2.52) y Sebastian-Vero Beach (2.51).

Los precios más económicos se localizaron en Pensacola (2.41), Jacksonville (2.42) y Orlando (2.42).

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas