domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Conductores de Florida pagarán 10 centavos más por la gasolina esta semana

El precio promedio de la gasolina regular en el Estado del Sol "probablemente subirá de 5 a 10 centavos esta semana", vaticinó Mark Jenkins, portavoz de AAA-The Auto Club Group

Aunque el promedio del costo de la gasolina en la Florida se ubica tres centavos por debajo de lo que se pagaba en igual fecha del año anterior, los analistas vaticinan que para esta semana los conductores estarán pagando 10 centavos por encima del precio de la semana última.

"Los precios al por mayor de la gasolina subieron 10 centavos a fines de la semana pasada", dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA-The Auto Club Group, y vaticinó que el precio promedio en el Estado "probablemente subirá de 5 a 10 centavos esta semana".

En los últimos siete días los precios de la gasolina se mantuvieron relativamente estables, con una media de 2.47 dólares el galón de combustible regular, un centavo por debajo de la semana precedente, pero 22 centavos más que el promedio del mes de febrero.

En la nota de prensa de este lunes, Jenkis apuntó que los suministros de gasolina "están comenzando a reducirse a medida que las refinerías realizan el mantenimiento de temporada", lo cual pudiera justificar el incremento del precio por galón.

El 1ro de marzo se registró el precio promedio diario más alto en lo que va de año, de 2.48 dólares por galón, por debajo de ese mismo indicador el año pasado, que se ubicó en 2.92.

West Palm Beach fue la ciudad donde más caro se pagó la gasolina la semana última, a 2.58, seguida por Miami (2.52) y Sebastian-Vero Beach (2.51).

Los precios más económicos se localizaron en Pensacola (2.41), Jacksonville (2.42) y Orlando (2.42).

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar