MIAMI.- Un congresista del sur de la Florida exige que se abra un expediente para analizar la denuncia del exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, de que el entonces candidato Trump lo instruyó para supuestamente “violar la ley”.

El representante demócrata Ted Deutch, del condado Palm Beach, declaró a la prensa que “hay muchos miembros en el Congreso cuya lealtad no es, como debería ser, a la Constitución, sino en defensa del Presidente”, y por ello reclamó una audiencia especial para analizar el caso.

Cohen declaró que pagó a la actriz porno Stormy Daniels la cantidad de $130.000 y otra cifra sin determinar a la exmodelo de Playboy Karen McDougal para supuestamente callarlas, con miras a la elección presidencial de 2016.

Ambas mujeres afirman haber tenido relaciones con Trump, algo que el Presidente niega.

Por otra parte, el abogado de Cohen, Lanny Davis, señaló que su cliente declaró bajo juramente “que Trump le dio instrucciones para pagar a las mujeres”, lo que, acorde a ley, se considera soborno.

Además, el letrado Davis aseguró que Cohen estaría dispuesto a declarar ante “cualquier autoridad o comité del Congreso.

De esta manera, el congresista Deutch aboga por reunir los apoyos necesarios para lograr que el cuerpo legislativo de la nación convoque la audiencia especial.

No obstante, el Presidente mantiene que no tuvo relaciones con Daniels ni con McDougal y que las revelaciones de Cohen forman parte de “una cacería de brujas que destapó el fiscal especial Robert Mueller” para desacreditarlo.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas