domingo 29  de  enero 2023
20 de mayo

Congresistas de EEUU envían mensaje por una Cuba libre

Mario Díaz-Balart, representante por Florida en el Congreso de EEUU, fue directo en su mensaje: "Ahora no es el momento de concesiones a la dictadura"

Por REDACCIÓN

Este 20 de mayo, cuando se cumplen 119 años del establecimiento de una República en Cuba, en 1902, muchos recuerdan el compromiso con la independencia y el sueño de una isla libre. Así lo han hecho varias figuras políticas de EEUU a través de un emotivo video.

Marco Rubio, senador republicano por Florida, se refirió a aquella Cuba republicana entre 1902 y 1959. Rubio, de raíces cubanas, dijo que, "desafortunadamente, después de décadas de dictadura, la libertad del pueblo de Cuba no es realidad".

Por su parte, el representante por Florida en el Congreso de EEUU, Carlos Giménez, destacó el trabajo de la oposición dentro de la isla, y citó a José Daniel Ferrer y los participantes del Movimiento San Isidro. También, las Damas de Blanco y la activista Rosa María Payá fueron mencionadas por la congresista María Elvira Salazar.

"Todos los días vemos a un pueblo cansado de años de tiranía, de humillaciones y de censura", denunció el senador Rick Scott. Le siguió el representante Mario Díaz-Balart, quien fue directo en su mensaje: "Ahora no es el momento de concesiones a la dictadura, es el momento de seguir luchando para que el pueblo de Cuba pueda elegir a sus líderes libremente. Y confiamos en que podamos ver una Cuba libre pronto".

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1395381435041816577

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar