Este 20 de mayo, cuando se cumplen 119 años del establecimiento de una República en Cuba, en 1902, muchos recuerdan el compromiso con la independencia y el sueño de una isla libre. Así lo han hecho varias figuras políticas de EEUU a través de un emotivo video.

Marco Rubio, senador republicano por Florida, se refirió a aquella Cuba republicana entre 1902 y 1959. Rubio, de raíces cubanas, dijo que, "desafortunadamente, después de décadas de dictadura, la libertad del pueblo de Cuba no es realidad".

Te puede interesar

Por su parte, el representante por Florida en el Congreso de EEUU, Carlos Giménez, destacó el trabajo de la oposición dentro de la isla, y citó a José Daniel Ferrer y los participantes del Movimiento San Isidro. También, las Damas de Blanco y la activista Rosa María Payá fueron mencionadas por la congresista María Elvira Salazar.

"Todos los días vemos a un pueblo cansado de años de tiranía, de humillaciones y de censura", denunció el senador Rick Scott. Le siguió el representante Mario Díaz-Balart, quien fue directo en su mensaje: "Ahora no es el momento de concesiones a la dictadura, es el momento de seguir luchando para que el pueblo de Cuba pueda elegir a sus líderes libremente. Y confiamos en que podamos ver una Cuba libre pronto".

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1395381435041816577

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49451 votos

Las Más Leídas