Ileana Ros- Lehtinen y Mario Diaz-Balart sostienen que no se puede mantener silencio ante la crisis política venezolana
En conferencia de prensa, Ros-Lehtinen anuncio que las propuestas serán u201cuna resolución donde le exijamos a la administración una posición mucho más fuerte. Queremos que sean expulsados los funcionarios de la embajada de Venezuela en Washington, así como lo hizo el régimen de Maduro contra los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos u201d
u201cTambién, que se reduzca al mínimo la compra de petróleo a Venezuela, si es posible a un 10%, porque ese intercambio comercial le da recursos al régimen. Por último, pedir una reunión en el seno de la Organización de Estados Americanos, donde se discutan las violaciones a los Derechos Humanos que se están cometiendo en Venezuela u201d, enfatizó la congresista.
","u201cNo podemos dejar sólo al pueblo venezolano, vemos con tristeza el silencio de los líderes latinoamericanos frente a una situación tan grave u201d, denunció Ros-Lehtinen
","La otra propuesta que los congresistas impulsarán, será la creación de una legislación que elimine las visas, propiedades y las transacciones financieras de funcionarios venezolanos que estén vinculados con violaciones a los Derechos Humanos.
","Por su parte el representante Diaz-Balart hizo un llamado al presidente Obama u201cpara que trate a Maduro como un dictador,"así es que se ha comportad", puntualizó."Vemos con preocupación la violación a la Carta Interamericana de los Derechos Humanos contra esos estudiantes que son los verdaderos hijos de Bolívar u201d, expresó.
","Agregó que seguirán trabajando con la comunidad venezolano-americana radicada en Miami u201cno los vamos a dejar solos", advirtió."El silencio es el amigo de la tiranía u201d.
","Venezolanos tomaron la palabra
","El alcalde de Doral Luigi Boria, estuvo presente en el acto e hizo un llamado al Presidente Obama para que u201cactúe frente a la grave situación que enfrenta Venezuela, para que no ocurra una tragedia como la que ocurre en Siria". Anunció que el parque JC Bermúdez en Doral, será el sitio de concentración para los venezolanos.
","Patricia Andrade, Directora de la ONG Venezuela Awareness informó que la organización u201cestá monitoreando día y noche la situación de los detenidos y desaparecidos que cada vez suman más víctimas u201d.
","Sonia Osorio, presidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero denunció la censura que impera en Venezuela u201csólo los medios internacionales informan y por eso los están sacando del aire", aseguró."Entre el 11 y el 19 de febrero se contabilizan 14 violaciones a la Libertad de Expresión en Venezuela u201d.
